Inicia Bravo Orihuela sus ponencias


Esta mañana el Maestro Víctor Javier Bravo Orihuela, inició su participación en el Diplomado de Deportes Individuales con el tema “Metodología del Entrenamiento Deportivo”.

Una de las participaciones más esperadas por los entrenadores que acuden al Diplomado pues este ponente cuanta con una gran experiencia y nivel Profesional.

El Mtro. Bravo Orihuela, nacido en Zumpango del Río, Estado de Guerrero, el 19 de mayo de 1963 terminó la Licenciatura en Educación Física en la Escuela de Educación Física en la ciudad de México; se certificó como Entrenador y Expositor de la Federación Internacional de Atletismo Amateur en el Centro de Capacitación Olímpica en ciudad Salinas, Puerto Rico.

Estudió la Maestría en Educación en la Universidad Regional “Miguel Hidalgo”, en Ciudad Madero, Tamaulipas. De 1986 a 1996, trabajo como Profesor de Educación Física en clase directa en la escuela Miguel Hidalgo en México, DF.

También fue entrenador nacional de velocidad en atletismo en el Comité Olímpico Mexicano (COM) de 1988 a 1995; fungió como Coordinador de expositores de la Dirección General de Educación Física, en el área de capacidades Físicas y de Formación Básica durante dos años.

Estuvo un año como Director de la Escuela de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, además ha sido catedrático de la maestría en docencia de la cultura física y de la maestría en iniciación deportiva, Profesor invitado en la maestría de Cultura Física; autor y coautor de 14 libros y cuadernos de trabajo para Educación Física en primaría.

Miembro fundador del Colegio de Profesionales de la Educación Física, Coordinador de Deporte Escolar, Asesor Técnico de Selecciones Nacionales de Atletismo en la República de Costa Rica, Tallerista y Conferencista en diferentes foros nacionales e internacionales, así como expositor de la Federación Internacional de Atletismo Amateur.

Además de estos importantes logros, ha tenido otras actividades de suma importancia para su carrera, pero podemos tomar estos, como los más representativos de su trayectoria profesional.

La ponencia del Mtro. Bravo Orihuela inició a las 9 de la mañana y siguió de corrido hasta las 4 de la tarde, para mañana sábado, el domingo y el lunes, continuará con su exposición y tendrán el mismo horario de hoy.

El núcleo especializante continuará del martes 28 al jueves 30 de julio y la clausura del Primer Diplomado de Deportes individuales en las disciplinas de judo, boxeo, tiro con arco, luchas asociadas y levantamiento de pesas, se realizará en día y horario por definir.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.