INDECAM ya tiene seleccionados a posibles talentos para el 2010


Según información proporcionada por el Lic. Martín Noh Gómez, Coordinador Deportivo del INDECAM y jefe de la misión, del escauteo que se realizó en el municipio de Escárcega, con la finalidad de reclutar niños para instruirlos en las disciplinas de judo, boxeo, luchas asociadas y levantamientos de pesas, para conformar las selecciones del 2010.

En este escauteo participaron los entrenadores y metodólogos del INDECAM, con la intención final de probar a los niños de primaria y detectar a los que pudieran rendir en alguno de los deportes priorizados, buscando así la integración de los deportistas que participarán en los nuevos proyectos deportivos.

Los entrenadores que estuvieron a cargo fueron Diosdado Dacosta Sánchez de judo, Nicolas Rizo Machado de levantamiento de Pesas, Luis Cazal de Boxeo y el metodólogo Mario Sotolongo Abreu, de luchas asociadas. En esta labor, también participó el Coordinador Deportivo de la SECUD, Valentín Guzmán Adriano, quien supervisó las acciones que se realizaron.

Las escuelas visitadas durante este primer escauteo fueron: Miguel Hidalgo y Costilla en la Comunidad de Zináparo de Altamira, la escuela Benito Juárez de la comunidad Centenario, la escuela Venustiano Carranza del ejido Constitución, la escuela Don Guadalupe Victoria del ejido Lechugal, la escuela Jaime Torres Bodet de la comunidad 18 de marzo, la escuela Nicolás Canabal del ejido Km. 36 y la primaria Josefa Ortiz de Domínguez del ejido nuevo Progreso, entre otras.

En cada escuela se seleccionó a niños y niñas en edades de 11 a 13 años, logrando reunir un total de 501 infantes seleccionados para probarlos en las diferentes disciplinas. Por lo que ya se tiene un buen número de candidatos para empezar a trabajar en las distintas pruebas en donde se irán eliminando poco a poco para dejar a los más aptos para desarrollarse en un deporte.

Los niños reclutados para cada disciplina son: 23 femeniles y 63 varoniles para luchas asociadas, en la disciplina de luchas asociadas; 5 femeniles y 6 varoniles para boxeo, 13 femeniles y 35 varoniles en levantamiento de pesas y 23 femenil y 20 varonil para judo. Estos son los resultados obtenidos del primer escauteo realizado en el municipio de Escárcega, y se esperan los datos del que se realiza en Candelaria.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *