INDECAM Y SEDESU, POR PROYECTO DE INCLUSIÓN


En una amena charla que sostuvo el mediodía de este martes en sus oficinas, el director general del Instituto del Deporte de Campeche, el LCF y D. Francisco Menéndez Botanez, con Patricia León López, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), coincidieron en iniciar trabajos para poner en marcha un Proyecto de Inclusión, donde se atiendan temas de la población con discapacidad, readaptación social y el tema cultural, siempre a favor de la comunidad campechana.

Buscaremos generar condiciones diferentes con programas de reinserción social visitando los CERESOS; mejorar las condiciones sociales en comunidades rurales, barrios marginados y el sistema carcelario, además de dar una atención diferentes a la discapacidad e iniciar pláticas al respecto, de acuerdo a la visión de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, quien busca atender al Estado con programas donde se llegue a todos, coincidieron ambos funcionarios.

El INDECAM, siempre ha mantenido ese acercamiento con la comunidad en general, contamos con atletas adaptados y varios de ellos son medallistas nacionales e internacionales, incluso tenemos a dos paralímpicos, como son Benjamín Cardozo Sánchez y Belén Sánchez Domínguez, además de una nueva generación que se viene formando deportivamente, dijo Menéndez Botanez.

Asimismo, contamos con deportistas de casi toda la geografía estatal, hemos hecho campeones a judokas, luchadoras, pesistas, arqueros, boxeadores, de atletismo, y otros deportes, con deportistas que detectamos durante nuestro Programa Estatal que aplicamos desde hace más de diez años y está dando los mejores resultados, añadió.

Por su parte, León López, se dijo satisfecha por lo planteado y añadió que pondrá manos a la obra para que el INDECAM, en coordinación con SEDESU inicien el proyecto de inclusión mediante un convenio que buscarán signar próximamente.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.