INDECAM Y MUNICIPIO DE ESCARCEGA PRESENTAN AL NUEVO COORDINADOR DEL CENTRO DE DESARROLLO DE TALENTOS DEPORTIVOS



El coordinador Institucional, Lic. José Muñoz Valdez, en representación del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Hurtado Montero, viajó al municipio de Escárcega, para presentar en compañía del Alcalde Lic. Fernando Caballero Buenfil, al nuevo coordinador del Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos, William Balan Reyes, como parte de los trabajos colaborativos del convenio firmado el pasado 2 de octubre.

En el evento también estuvo presente, el director de Alto Rendimiento de Campeche, Oswaldo Delgado Fernández; el coordinador de deportes de Ayuntamiento de Escárcega, Alejandro Flores Jiménez; la directora  de Cultura y Deporte de Escárcega, profesora Candelaria Cantun Poot y los entrenadores de judo, luchas asociadas, atletismo y boxeo.

Con la finalidad de estrechar más los vínculos entre el Indecam y el municipio de Escárcega partiendo de la firma de convenio, se nombró a William Balam Reyes, como el nuevo coordinador del Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos, por lo que el enlace del Indecam en el municipio de Escárcega y su función será supervisar que los jóvenes aprovechen las instalaciones del centro deportivo, además que tendrá bajo su supervisión a los chicos de boxeo que viven en la villa deportiva y estará iniciando en el mes diciembre a una nueva camada de pesistas.

El coordinador Institucional dijo que el convenio ha venido a  fortalecer y fomentar, el deporte en el municipio de Escárcega, por lo que a agradeció al Alcalde y a la prensa local, por su apoyo para seguir haciendo de este proyecto una gran oportunidad para los jóvenes.

“Una de las tareas que nos encomendó el gobernador Fernando Ortega Bernés, fue descentralizar el deporte, por lo que este proyecto que años atrás inauguramos y empezó como un sueño, se logró concretar gracias al apoyo de esta administración del Alcalde Fernando Caballero, por lo que este convenio, seguirá fortaleciendo el deporte en el Estado de Campeche y seguirá fomentando aún más la cultura deportiva en los jóvenes de este municipio” dijo José.

Además el Lic. José muñoz agregó, que este año entra en función la pista sintética de tartán “este año se logró concretar una pista de tartán oficial, con 8 carriles, que prácticamente en breve entrará en funciones establecidas, en donde se podrán realizar competencias de carácter estatal y Nacional, porque cuenta con las medidas y las orientaciones reglamentarias; sin lugar a dudas Escárcega  es un ejemplo a seguir para los demás municipios de Campeche” puntualizó.

El Alcalde agradeció al director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Hurtado Montero, por este apoyo que le brinda a los jóvenes de Escárcega y aprovechó para invitar a los chicos interesados, “jóvenes que tengan el deseo de practicar algún deporte acérquense, y pregunten, aquí  tendrán el acceso y las puertas abiertas para aprovechar el Centro de Alto Rendimiento, desde las instalaciones, equipamiento y claro el apoyo total de los entrenadores para que los preparen y se sumen a la lista de la selección del Estado de Campeche.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.