INDECAM Y EL FC CELTA CAMPECHE PRESENTAN A BORJA OUBIÑA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN


indecam-presentan-borja La tarde de hoy, en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), acompañado de Miguel Álvarez, director del RC Celta Campeche; Héctor Martínez Quijeiro, Coordinador Deportivo del mismo y Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del  máximo organismo rector del deporte en el Estado, Borja Oubiña Meléndez habló de su trayectoria deportiva y los obstáculos que fue superando para encontrar lugar en la primera planilla del Celta de la Liga Española de fútbol hasta convertirse en el jugador referente del club vigués.

El Real  Club Celta Campeche presentó a  Borja  Oubiña Meléndez, ex jugador del primer equipo celeste, quien desde inicios de semana emprendió una gira por esta entidad para  llevar un mensaje de superación deportiva, cumpliendo  con su labor dentro  de esta institución.
Al explicar la trayectoria de este emblemático jugador y su aportación a la causa  del Celta de Vigo, se dirigió al jugador de la mejor manera.”Cuando Celta lo necesitó para subir y cuando Celta lo necesitó para sobrevivir, Borja ahí estuvo; este chico representa los valores del Celta y es un referente”, explicó el  director deportivo de la escuela en Campeche del Celta, Miguel Álvarez.

Por su parte, el director del INDECAM explicó que: de sus 33 años de edad, Borja lleva 21 años  ligados al Celta como jugador y 25 de esto como socio.

Como jugador se desempeñó como un medio centro en la defensa, Debutó en la campaña  2002-2003 con el Celta y jugó 12 partidos de Liga y dos  en la Liga de  Campeones de Europa, uno de estos contra el Arsenal.

Luego cuando el Celta regresa a la Liga grande, este jugador regresa con el Celta; el 17 de mayo de 2015  juega su último partido ante el Valencia.

“El hecho de tener piedras en el camino no significa que no se puede llegar a la meta”, explicó Borja Oubiña.

Fue cuestionado sobre la edad ideal para que un futbolista sea llevado a un equipo grande para iniciar su desarrollo de alto rendimiento, y fueron los directivos quienes dijeron que los 16 años es lo correcto, a lo que Borja afirmó; también dijo que el futbolista mexicano y en todo el mundo, no es que se sienta cómodo en casa y no quiera salir, “pasa que todo mundo quiere llegar a España y al fútbol europeo y ahí solo llegan los verdaderamente mejores”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.