INDECAM Y COBACAM SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN


Con la firme intención de sentar las bases de colaboración entre el Instituto del Deporte de Campeche y el Colegio de Bachilleres de Campeche, teniendo como fin el conjuntar sus esfuerzos para la realización de diversas actividades deportivas, académicas y de difusión, los directores de cada organismo  nombrado, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero y la Ing. Adlemi Santiago Ramírez, signaron convenio en ceremonia a realizada a las 9:00 dela mañana en las oficinas del COBACAM este día, con la presencia del Director de Desarrollo del Deporte, Félix González Cámara y directores de los planteles educativos.

De acuerdo al documento que ambas autoridades firmarán, están los compromisos del INDECAM, de proporcionar el uso de instalaciones deportivas a los alumnos y docentes del COBACAM, sin costo alguno y bajo previo aviso y acuerdo por parte de las autoridades de ambas instituciones, sin interferir en las actividades deportivas y culturales propias del INDECAM.

Hurtado Montero comentó que dicho convenio servirá para proporcionar capacitación y formación en diversas vertientes o disciplinas al personal encargado de la educación física o actividad afín, en los diversos Centros Educativos del COBACAM, mediante las áreas que correspondan, así como facilitar a los alumnos y docentes del COBACAM acceso a los programas deportivos, becas deportivas, entre otros, que fuesen implementados en el Estado de Campeche.

Por su parte, Santiago Ramírez se comprometió a otorgar las facilidades para el ingreso de los deportistas del Centro de Alto Rendimiento (CEDAR), al sistema académico, así como su reubicación en algún otro plantel del Estado y agradeció al INDECAM por el respaldo en las actividades deportivas.

De esta manera, el COBACAM otorgará facilidades a los deportistas del Centro de Alto Rendimiento (CEDAR) para su participación en los eventos deportivos a los que sean convocados, brindar garantías a los deportistas del CEDAR para un buen aprovechamiento académico durante el ciclo escolar correspondiente.

Por último, se dio una visita a la cabina radiofónica en el tiempo de trasmisión de RADIO COBACAM, la cual apoyará con personal para la generación videos encaminados a la difusión de programas, actividades, entre otros.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.