Indecam-SS integran expedientes clínicos de talentos deportivos


El desarrollo de los talentos deportivos que se tienen en las villas de la Universidad Autónoma de Campeche y del “20 de Noviembre”, no solamente se hará en el aspecto deportivo, es de vital importancia llevar de la mano la parte académica y sobre todo la médica, ésta última se está llevando a cabo en estos días con la colaboración estrecha de la Secretaría de Salud y el Instituto del Deporte del Estado.

Una brigada de médicos y enfermeros realiza exámenes a todos los talentos deportivos, a quienes realizan valoraciones que van desde los signos vitales, pasando por el peso, estatura, talla, exploraciones, valoraciones médicas e integrales, en fin que todos están trabajando para integrar los expedientes clínicos de cada uno de los talentos en ambas ramas.

El doctor Luis Fuentes, hace las exploraciones, mientras que el enfermero Luciano Juan Chávez Collí se encarga de tomar los signos vitales, peso y talla a los talentos; José Luis Ramírez Castro y Candelario Ramón Hoil Dzib, hacen las valoraciones médicas e integrales.

También colaboran el Dr. Costantino Carlos Celaya y Perla Arias Maldonado, todos en la elaboración de los expedientes clínicos y así tener el historial de cada uno de los chicos y chicas, pues se está haciendo por partes, es decir, primero están pasando por las manos de los galenos los talentos que están en las villas de la UAC, luego harán lo mismo los que están en el “20 de Noviembre”, pues se debe tener integrados los expedientes lo antes posible, para así llevar un buen manejo en todos los aspectos de los talentos.

Los responsables de las villas de la UAC, entre ellos Amparo Dzib Poot, Martín Noh Gómez y Aurelios Borges Guerrero, apoyan en la logística a la cuadrilla de médicos durante los exámenes que se realizan a todos y cada uno de los talentos deportivos, además que han puesto como regla usar cubre bocas en todo momento, puesto que es un número grande niños y niñas que conviven todos los días y así se evitan posibles contagios.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *