Indecam sigue respaldando concentraciones previo a Olimpiadas regionales


 Segunda semana de concentraciones. Las instalaciones del Centro Deportivo “20 de Noviembre” albergaron a decenas de deportistas de deportes como el yudo, tae kwon do, luchas asociadas, levantamiento de pesas, vólibol y boxeo, todo con miras a la Olimpiada Regional 2012.

El boxeo, desde el viernes por la tarde reportaron gorilitas de Escárcega, Champotón y de los gimnasios de la capital del Estado, junto con los entrenadores hicieron trabajo especial de resistencia atlética y este sábado por la mañana los vimos ejercitándose en el campo de sóftbol.



César Montero Hidalgo, acompañado de Emilio Chan Kantún, Jorge Manuel Vera, Melchor Cob y el entrenador de Escárcega, hicieron sudar la gota gorda a los boxeadores, con carreras cortas y largas, de resistencia y potencia, además que los llevaron a las gradas del campo de sóftbol, donde trabajaron fuerte las piernas.

Por la tarde, al reportar en la segunda sesión hicieron guantes, simularon combates, lo que aprovecharon los entrenadores para corregir la técnica de cada elemento, con lo que poco a poco los van poniendo a tono, puesto que la Fase Regional que se avecina, en Yucatán y aquí en la capital campechana.

La preselección de tae kwon do, también reportó desde las 9:00 de la mañana en la cancha número cinco del “20 de Noviembre”, donde entrenaron también a doble sesión, con los entrenadores de las diferentes escuelas, además de que la Asociación Estatal supervisó los trabajos.

Desde temprano se colocó el tatami y después de una hora de entrenamiento se calzaron los protectores e iniciaron los combates simulados, donde los entrenadores aprovechaban para corregir la mecánica de cada elemento; los hacían repetir el movimiento cada vez que fallaban, hasta lograr la perfección.

También llegaron los taekwondoínes que se ganaron el derecho para representarnos en la Olimpiada Regional a realizarse en los primeros días del mes de marzo, en Tabasco y aquí en Campeche.

Los yudokas igualmente se concentraron a doble sesión, en el gimnasio “Gustavo Pérez Vera”, donde los entrenadores, Jorge Luis Atencio, Frank Menéndez González, Diosdado Sánchez Dacosta, planearon un sistema de entrenamiento por segunda semana consecutiva.

Ejercicios de calistenia por la mañana y combates simulados por la tarde, pues también se dieron tiempo para salir a trotar durante media hora en el pasto del campo de sóftbol, donde se confundieron con los boxeadores y beisbolistas, que también tenían su concentración desde muy temprano.

Los volibolistas también hacen campamento; el municipio del Carmen es base en casi todas las categorías de ambas ramas y llegaron desde temprano este sábado y rápidamente se calzaron el uniforme para entrenar durante dos horas en la cancha número cuatro, con jugadores locales.

Se organizaron dos partidos en ambas ramas, lo que sirve de mucho a los entrenadores, pues durante el juego corrigen errores y hacen ajustes, todo con miras a conformar un buen equipo en cada rama y categoría.

Los preseleccionados de luchas asociadas, también se concentraron en las colchonetas que se instalaron en el gimnasio “Manuel Prego Galera”, donde el entrenador en jefe, Ignacio Carrión Zapata, apoyado en José Rodríguez, Carlos Lezama y el presidente de la Asociación, Edgar Morales Barajas, dirigieron fuerte entrenamiento.

Casi una hora de ejercicios de calistenia, y enseguida a darle a los combates simulados, en pesos diferentes y mixtos, pues se busca mejorar la técnica de todos los luchadores, tanto en Greco como en Libre.

Este domingo continúan las concentraciones de los deportes mencionados, pues las fechas de las Olimpiadas Regionales se acercan cada vez más.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.