INDECAM signa convenios con municipios de Champotón, Escárcega y Calakmul


 El Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, realizó una intensa gira de trabajo por los municipios de Champotón Escárcega y Calakmul, donde encabezó la firma de convenios de Activación Física y Deporte, esto con el fin de promover y seguir ampliando los puntos de los grupos deportivos que gustan de este deporte, acompañado del profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador del departamento de Activación Física.

Durante su visita a Champotón el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero fue recibido por el alcalde José Luis Arjona Rosado y su esposa, Lic Adriana Carpizo de Rosado, presidenta del DIF Municipal. Previo al evento el edil de Champotón le hizo una atenta invitación a Hurtado Montero, para participar en la inauguración del Curso Taller de Capacitación en la Preparación de Alimentos con calidad nutricia.

Mas tarde se llevó a cabo la firma de convenio en la cancha techada Ulises Sansores, donde estuvieron participando en este festival las escuelas de educación preescolar Indígena Jardín de Niños “Leona Vicario”, la Zona Escolar 07 de preescolar: Virginia Pavón Góngora, Ignacio Manuel Altamirano, María Lavalle Urbina, Paraíso Infantil, Enrique Ruibal Curmina, Laura Elena Arce Cabazos, Potonchan, Alonso Reyes Cuevas, María Montessori, Benemérito de las Américas, también estuvo presente la Zona escolar 014 del preescolar: Concepción Durán Lanz, Shirley Pérez González, y también de Educación Especial el Centro de Atención Múltiple No. 8 y los USAER No.19, No.38, No.41, No.44, No.50.

Ahí mismo el funcionario deportivo entregó 500 pelotas de vinil, 300 aros, 200 cuerdas, 100 bastones, 50 conos, 15 balones de futbol, 15 balones de basquetbol y 15 balones de vólibol, para la práctica de la activación física.

Misma cantidad que se le fue entregada al municipio de Escárcega, donde fue recibido por el Edil Fernando Caballero Buenfil junto con su esposa, Katia Jiménez de Caballero, presidenta del DIF Municipal, donde se llevó la firma de convenio en el Centro Comunitario Morelos, donde Manuel Cabañas Guerra Jefe del Depto. de Activación Física, explicó a los presentes que es un proyecto en el cual la CONADE y los ayuntamientos aportan un 50% de recursos, para tener a un cierto número promotores para asignarlos en distintas colonias, comunidades, juntas municipales, para que la gente haga actividad física y el INDECAM poniendo su granito de arena dando asesorías y capacitación en todo lo que compete a este programa, como lo son eventos masivos y entrega de suvenires para los usuarios.

Mas tarde Jorge Carlos Hurtado Montero en su visita al municipio de Calakmul fue recibido por el Alcalde, Ing. Baltazar  González Zapata en la Cancha del Jaguar, donde se llevó a cabo la  firma de convenio de Activación Física y se hizo la entrega de 300 pelotas de vinil, 150 aros, 75 cuerdas, 20 conos, 10 balones de futbol, 10 de Basquetbol y 10 de Volibol, esta cantidad por ser Calakmul un Municipio Activo Solidario, y en el caso de Champotón y Escárcega por ser delegaciones.

Aprovechando el evento se llevó a cabo la inauguración del primer Campeonato Municipal de Vó,libol donde estarán participando alrededor de 17 comunidades con un total de 23 equipos como lo son: Ricardo Payró, Sección Sindical, Nueva Vida, Rayos de Mancolona, Nuevo Campanario, El Manantial,  Colonia Fundadores, La Guadalupe, Felinos de Calakmul, Plantel 14 Cobach, Aviadores de la Colonia Aviación, Bucaneros de la Lucha, Profes Cobach, Heriberto Jara, La Lucha, Dos Lagunas Norte, Castilla Brito, Reserva de Calakmul, Flores Magón,  entre otros.

La intensa gira de trabajo es apenas el inicio del recorrido que se está haciendo por toda la geografía estatal, buscando que las administraciones municipales entrantes signen los convenios, para así poder trabajar en forma paralela rumbo a un futuro mejor en el aspecto de la Activación Física.

Este domingo, desde las siete de la mañana estará los promotores de Activación Física en Calkiní, en la realización de una carrera atlética y posteriormente llevarán la Feria de la Activación Física, buscando que los calkinienses también se activen durante su tradicional Feria Anual.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.