INDECAM SIGNA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNID


La mañana de este jueves, se llevó a cabo la firma de Convenio de colaboración para la realización de estadías empresariales, y/o prácticas profesionales, entre el Instituto del Deporte del Estado de Campeche (INDECAM), y la Universidad del Tercer Milenio, S.C., Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID); acto llevado a cabo en la Sala de Juicios Orales de la institución educativa, en el que estuvieron presentes el Mtro. Fernando Tejera Berlanga, director UNID Campus Campeche y el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director del máximo organismo rector del deporte en el Estado.

La firma de dicho convenio tiene como propósito, formalizar una acción de vinculación entre las partes, para colaborar conjuntamente en el desarrollo de actividades que involucren a alumnos de la UNID realizando sus Estadías Empresariales en las labores cotidianas que se realizan en el INDECAM. Estas  estadías son extensiones del aula, por lo que, durante el periodo de su realización, los alumnos asistirán a las instalaciones del INDECAM a continuar su aprendizaje y aplicar sus conocimientos.

Para esto, el INDECAM solicitará por escrito, un mes antes del inicio de cada cuatrimestre, el número de alumnos de sexto o séptimo de las diferentes licenciaturas que necesitará, para incorporarse al equipo de trabajo. La duración de la estadía será de 14 semanas y deberá realizarse, de lunes a viernes en el horario que le sea designado por el área responsable.

Ambos directores coincidieron en que, se busca mejorar el futuro académico de los estudiantes, donde tienen campos excelentes para poner en práctica lo aprendido y que más adelante  aplicarán  en su vida laboral; con esto se benefician ambas partes, los futuros profesionistas y los atletas del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

También estuvieron en la firma de convenio, la Mtra. Isla del Carmen Matienzo Vega, coordinadora de Vinculación Empresarial y Empleabilidad; Mtro. Diego Valenzuela, coordinador de programas académico; la Mtra. Adriana Hernández, coordinadora de Calidad Académica; LEF. José Muñoz Valdez, Coordinador Institucional del INDECAM; Lic. Jessica Rejón Cetina, jefa de la Unidad de Recursos Humanos y el Lic. Francisco Rullán, Director de Gestión Social.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.