Con el objetivo de garantizar la salud de los atletas campechanos, el Instituto del Deporte de Campeche le dio continuidad al PROGRAMA DE MEDICINA Y CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE, al realizar valoraciones antropométricas y electrocardiogramas a 23 talentos deportivos de la villa de Calkiní.
Los jóvenes talentos pertenecientes al Centro de Desarrollo Deportivo Estatal de Halterofilia de este municipio fueron evaluados por el personal de medicina, nutrición y fisioterapia para prevenir posibles lesiones durante sus entrenamientos, así como conocer que tratamientos son más factibles para los talentos deportivos.
Cabe recordar que este proceso de chequeos médicos y nutricionales sirven para que los entrenadores puedan tener un diagnóstico de los atletas, y de esta manera poder elaborar un plan de entrenamiento para mejorar el potencial de los deportistas.
De esta manera, el Instituto del Deporte de Campeche reafirma el compromiso del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas para garantizar servicios de salud de calidad a los talentos deportivos del Estado.
No Comment