INDECAM REALIZA CAPTACIÓN DE TALENTOS EN CALKINÍ


Con la finalidad de buscar a los mejores talentos deportivos del Estado, el Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), a través de la Dirección de Alto Rendimiento realizó captaciones en el campo deportivo del municipio de Calkiní para niños que quieran formar parte de las escuelas de formación en las disciplinas de Levantamiento de Pesas, Atletismo y Tenis de Mesa, detección que se estará realizando a lo largo de toda la semana.

El Director de Alto Rendimiento, Prof. Frank Menéndez Botanez verificó las pruebas que se les aplicaron a los más de 20 niños que asistieron al campamento, en las cuales mostraron sus habilidades físicas y mentales.

Los encargados de monitorear el rendimiento de los participantes fueron los entrenadores Javier Adrián Tamayo Torres, Flabio Tun Dzib, Kembly Zi UC, Marco Yam Rejón y Julio Quen Brito; quienes realizaron los apuntes de los aspirantes para evaluarlos durante esta semana.

Menéndez Botanes exhortó a los jóvenes a realizar su mayor esfuerzo, al explicar que muchos de los atletas que representan a Campeche en competencias internacionales fueron descubiertos en comunidades lejanas, a través del PROGRAMA ESTATAL DE CAPTACIÓN DE TALENTOS.

“Esta es una gran oportunidad para los talentos que quieran sobresalir en el deporte, por eso es importante que se esfuercen en las pruebas para demostrar todo su potencial, y en caso de quedarse en alguna disciplina, tienen que ser responsables y dedicados en cada entrenamiento para lograr sus metas”, comentó.

Por último, el Director de Alto Rendimiento realizó una pequeña junta con los entrenadores del municipio para encomendarles trabajar arduamente para que los atletas puedan tener un mejor desarrollo deportivo y alcanzar grandes resultados.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.