INDECAM PROMUEVE Y APOYA EVENTOS DEPORTIVOS QUE SIRVEN PARA CONCIENTIZAR A LOS CAMPECHANOS


cancer-de-mama-1Con el objetivo de promover el ejercicio físico, además de concientizar a la sociedad para apoyar a las mujeres con cáncer de mama, el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero participó en la VIII Carrera contra el cáncer de mama.

La carrera organizada por la Secretaría de Salud, el Centro Estatal de Oncología, el albergue “Una Caricia Humana”, con el apoyo del INDECAM fue celebrada en el malecón de la ciudad en punto de las 8 de la mañana, en el  marco del mes de la lucha contra el cáncer, donde miles de campechanos participaron en la actividad.

Al término de la carrera que fue de 5 km, y la caminata de 2.5 km, se premió a los ganadores y se rifaron regalos sorpresa, además de que entre premiaciones y rifas se entregó un  paquete de 40 mastografías.

De esta manera, el Instituto del Deporte, a través del PROGRAMA DE FOMENTO AL DEPORTE promueve y apoya las actividades que sirvan para despertar conciencias en las mujeres del Estado y se realicen los estudios oportunos y detectar a tiempo el cáncer de mama.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *