Indecam mantiene política de apoyo al deporte campechano


Mientras la fiebre de la Olimpiada Regional aún está fresca en la memoria de los deportistas campechanos, el Instituto del Deporte del Estado mantiene su política de apoyo para aquellos que se acercan a solicitar algún incentivo para atender su rama deportiva, con lo que se mantiene la política de apoyo gradual.

Así, desde a finales del año pasado y la actualidad, se han dado apoyos importantes, priorizando a aquellos que están dentro de quienes nos representarán en la Olimpiada Nacional, como las concentraciones que se hicieron todos los fines de semana previo a la Fase Regional en deportes como el boxeo, atletismo y handball, lo que a final de cuentas rindió magníficos resultados.

Los apoyos para alimentación y en algunos casos para hospedaje, se dieron para deportistas de Calkiní, Champotón, Seybaplaya y Candelaria, quienes recientemente tuvieron participación en la Olimpiada Regional y entregaron buenas cuentas.

También se apoyó a Jorge Zumárraga Catzín, presidente de la Asociación Estatal de Vólibol, para asistir a la Asamblea general ordinaria de la Federación Mexicana de este deporte realizada en Monterrey, Nuevo León, con un pasaje vía terrestre.

Asimismo, la comunidad de “Melchor Ocampo” recibió apoyo consistente en balones de fútbol soccer, 2 de básquetbol, 2 de vólibol, una red para vólibol, tres trofeos, material que se solicitó con el fin de festejar deportivamente los 28 años de la fundación de la comunidad.

En días pasados, se apoyó con seis pasajes a la ciudad de México, Distrito Federal y gastos extras para seis deportistas sobre sillas de ruedas, quienes están en la primera concentración de powerlifting, del 11 al 28 de marzo; donde fueron cinco atletas y un entrenador; el apoyo fue entregado a Fanny Pech Iuit, presidenta de la Asociación Estatal de Deportistas sobre Sillas de Ruedas.

La ciclista carmelita, Ana María Hernández Delgado, recibió apoyo para asistir a la Segunda Fase de la Copa Federación de Pista y Ruta que se realizó en el mes de febrero en Aguascalientes. Igualmente se apoyó a la liga de sóftbol Copa Comunicadores, con dos guantes y dos cascos, mismos que se destinaron a la entrega de premios a lo mejor de la temporada pasada.

2 Comments

  1. mireya diaz
    4 julio 2009

    Buenos dias!!! me gustaría saber como se pueden obtener apoyos para el karate en ciudad del camen, ya que en septiembre próximo se realizará el campeonato nacional de shotokan en la ciudad de Cancún.
    El karate en ciudad del carmen ha dejado muy buena participación siempre que ha asistido a las competencias, las mas recientes fueron en Mérida y Campeche 20 y 21 de junio, donde se obutvo el 1er y 3er lugar como dojo respectivamente con un total de 33 medallas.
    Agredezco su atención.

  2. Alfredo Torres Ayora - Coach Toros de Campeche
    19 febrero 2010

    Buenas tardes, es increible la situacion que vive el deporte en campeche o por lo menos el football americano, un deporte formativo y que crece dia a dia en nuestro estado. Hoy en existen dos equipo uno de ellos de nueva creacio llamdo TOROS DE CAMPECHE, nosotros buscamos ser un digno representante de nuestro hermoso estado y esto por medio del football americano, en fin escribo este comentario indignado por que tenemos ya varios meses pidiendo apoyo para uniformes e inscripcion de nuestro equipo a la liga en la que actualmente competimos OFASE (Organizacion de Football Americano del Sureste) en la cual actualmente entrenamos para competir en la categoria de intermedia (18 a 21 años) que tendra inicio el 16 de marzo del 2010 compitiendo contra equipos de los vecinos estados de Merida y Quintana Roo, solo pedimos apoyo para poder participar honrrosamente ya que no contamos con uniformes y con el dinero para la inscripcion. Actualmente contamos con 48 jovenes en esta categoria todos estudiantes y en su mayoria jovenes universitarios. Esperamos una pronta respuesta a nuestras solicitudes. Gracias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.