INDECAM INVITA A PARTICIPAR EN CURSO “PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN EN LESIONES DEPORTIVAS TÉCNICA GAVILÁN PTB”



El gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Campeche, lanzó la invitación a todos los interesados a participar en el curso “Programa de Actualización en Lesiones Deportivas Técnica Gavilán PTB”, a realizarse los días 7 y 8 de julio, en la sala de juntas del CEDAR, con horario de 9:00 a 15:00 horas.

Lo anterior fue confirmado por el Lic. Oswaldo Delgado Fernández, director de Alto Rendimiento, quien explicó que es un sistema que incluye: terapia manual, modalidades terapéuticas y ejercicios funcionales, todo aplicado en tres dimensiones.

Este curso será impartido por el doctor Carlos Alonso Gómez, quien explica: “nuestro sistema ayuda al terapeuta a ensamblar adecuadamente todas las piezas del rompecabezas que componen el proceso de cicatrización del paciente lesionado, mediante la estimulación del tejido blando con el uso de instrumentos fabricados en acero grado médico, realizando lo que se conoce como ASTIM (movilización de tejido blando asistido por instrumentos) facilitando los componentes de acondicionamiento.

El programa incluye temas a tratar como: “Lesiones deportivas, conceptos actuales”; “Factores de riesgo”; “Cinemática del trauma”; “Lesiones agudas. Columna vertical. Rodilla”; “Lesiones crónicas. Lesiones tendinosas”; “Programas de prevención de lesiones. Taller de estiramiento 3D”; y “Curso taller de técnica Favilán PTB”.

Las inscripciones son en el área de Medicina Deportiva del Instituto del Deporte de Campeche, con horario de 9:00 a 12:00 del día y de 16:00 a 19:00 horas; mayor información, dirigir a las oficinas del INDECAM ubicadas en Av. Juan Escutia s/n y calle Juan de la Barrera; Col. Miramar (entre Centro de Vacunología y la UNID); a los teléfonos 01 981 81 1 4698; 8114597 y 8169348, o al correo electrónico indecam@indecam.gob.mx

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.