INDECAM INVITA A NIÑOS Y JÓVENES A INTEGRARSE EN LAS ESCUELAS DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA


estimulacion2Con el objetivo de cumplir con el compromiso del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas de fomentar a los campechanos a una vida saludable, el Instituto del Deporte de Campeche, a través del PROGRAMA DEPORTIVO PARA LA ATENCIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES pone a disposición las escuelas de acondicionamiento físico y estimulación temprana que se encuentran en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.

La Lic. Claudia Gutierrez, coordinadora de las Escuelas de Iniciación Deportiva en el CEDAR, informó la importancia de la estimulación temprana, al asegurar que se considera un requisito básico para el óptimo desarrollo del cerebro de los niños, ya que potencia sus funciones cerebrales en todos los aspectos (cognitivo, lingüístico, motor y social)

Agregó que este ejercicio brinda la información que requiere el cerebro para ayudarlo a desarrollarse. “Su crecimiento depende de la cantidad, tipo y calidad de estímulos que recibe; las capacidades no se adquieren sólo con el paso del tiempo”, comentó.

De igual manera, agregó que el acondicionamiento físico garantizar una mejor calidad de vida para las personas, pues mejorar el estado físico es bueno para el corazón, los pulmones, los huesos, los músculos y las articulaciones, reduce el riesgo de caídas, ataque al corazón, diabetes, presión arterial alta y algunos tipos de cáncer.

La escuela de Estimulación Temprana para niños de dos a seis años se encuentra disponible los días martes y jueves de 17:00 a 18:30 hrs, mientras que la de Acondicionamiento Físico se lleva a cabo los días lunes y miércoles17:30 a 19:00 hrs, y recibe a niños de 10 a 16 años.

Para mayores informes asistir a las instalaciones del CEDAR en los horarios marcados comunicarse al 9811603561 con la Lic. Claudia Gutiérrez.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.