INDECAM INVITA A NIÑAS UNIRSE A ESCUELA DE GIMNASIA RÍTMICA


gimnasia-1Con el objetivo de fomentar el deporte y desarrollar en los jóvenes un mejor potencial deportivo como encomendó el Gobierno del Estado, el Instituto del Deporte de Campeche invita a los niños a sumarse a la escuela de formación en la disciplina de gimnasia rítmica en el Centro Estatal de Alto Rendimiento a cargo de la entrenadora Karelia Conrado.

La entrenadora y coordinadora de Gimnasia Rítmica comentó que este deporte es una opción excelente para ayudar a los niños a tomar conciencia del sentido de la disciplina, del cumplimiento de unos hábitos y del trabajo. “Los niños se dan cuenta de que su flexibilidad mejora a lo largo del tiempo gracias al entrenamiento. Pues bien, la gimnasia rítmica mejora la coordinación. Además, también sirve para desarrollar la fuerza muscular”, comentó.

Esta disciplina es parte del PROGRAMA DE CENTROS DE DESARROLLO DEPORTIVOS Y ESCUELAS TÉCNICAS DEPORTIVAS , cuya prácticas son lunes, miércoles y viernes en dos horarios dependiendo las edades; las niñas de 4 a 6 años entrenan de 16:00 a 17:00 hrs. Las de 7 a 9 años entrenan de 17:00 a 18:00 hrs, mientras que las de 10 a 13 años en horario de 18:00 a 19:00 hrs.

Para mayores informes acudir a las instalaciones del CEDAR en los horarios mencionados, o comunicarse al teléfono 9811603561 con la Lic. Claudia Gutiérrez.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.