INDECAM INVITA A ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA EN LA DISCIPLINAS DE LUCHAS ASOCIADAS Y DE AJEDREZ, EN HOPELCHÉN


ajedrez-2Con la finalidad de preparar a más y mejores atletas en toda la geografía estatal, el Instituto del Deporte de Campeche pone a disposición la Escuela de Formación de Luchas Asociadas y de Ajedrez en el municipio de Hopelchén.

Los entrenamientos de luchas se llevan a cabo en las Instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs los infantiles, mientras que las categorías mayores de 18:00 a 20:00 hrs, donde pequeños desde los diez años podrán aprender las diferentes técnicas de este deporte.

Alexander Boza, entrenador de la disciplina aseguró que es importante que los deportistas lleven bastante compromiso, al señalar que la constancia es fundamental para el crecimiento de cualquier atleta.

Asimismo, se  hace la invitación a los jóvenes interesados en participar en la Escuela de Formación de  Ajedrez en este mismo Municipio de Hopelchén.  Damián Colín, entrenador de la disciplina comentó que las prácticas son de lunes a viernes  de 17:00 a 19:00 hrs en la Casa de la Cultura, al indicar que pueden integrarse niños desde los siete años, pues de esta manera pueden absorber de manera más rápida los conocimientos en esta actividad.

Agregó que la práctica del ajedrez también favorece el desarrollo de la creatividad y originalidad, ayudando a las personas a tomar decisiones más precisas y rápidas en los momentos en que están bajo presión.

De igual manera, señaló que al formar parte del PROGRAMA DE CENTROS DE DESARROLLO DEPORTIVO Y ESCUELAS TÉCNICAS DEPORTIVAS del INDECAM, las clases son gratis, en beneficio de los campechanos.

De esta forma, el Instituto del Deporte de Campeche, reafirma el compromiso del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas para brindar a los campechanos las oportunidades de practicar la disciplina que más les agrade.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.