INDECAM INVITA A ENTRENAMIENTOS DE LEVANTAMIENTO DE PESAS EN EL CENTRO PARALÍMPICO


indecam-pesas-1Con la finalidad de acercar el deporte a los ciudadanos, el Instituto del Deporte de Campeche pone a disposición de jóvenes y niños la escuela de iniciación de la disciplina de Levantamiento de Pesas en el Centro Paralímpico de Campeche.

Dicho deporte se practica de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 hrs, donde el entrenador a cargo, Ángel Huchín brinda los conocimientos básicos a los niños que quieran desarrollarse en levantamiento de pesas.

Cabe señalar que los movimientos realizados en halterofilia son completamente seguros y las lesiones sufridas en esta práctica son menores que las lesiones que se derivan de otras modalidades deportivas donde se emplea el trabajo con cargas.

Ángel Huchín comentó que el levantamiento de pesas implica el trabajo de gran cantidad de músculos y un entrenamiento constante se acaba traduciendo en un aumento de la masa muscular, una disminución de la frecuencia cardíaca en reposo y de la tensión arterial.

De esta manera, el Instituto del Deporte de Campeche refuerza el PROGRAMA DE CENTROS DE DESARROLLO DEPORTIVO Y ESCUELAS TÉCNICAS DEPORTIVAS, gracias al apoyo del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas para contar con más y mejores atletas en el Estado.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.