INDECAM integra nuevo especialista para atención de talentos


El Tec. Querubín Álvaro García Gómez, se suma al proyecto del Instituto del Deporte, para la atención y mejor cuidado de los niños deportistas que pertenecen al Programa de Talentos Deportivos, contando ya con la Unidad de Rehabilitación Física en las instalaciones de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.

En días pasados, el Director General del INDECAM, Enrique Rosado Méndez, declaró que próximamente se tendría integrada la Unidad de Ciencias Exactas del Deporte, en donde se contará con la ayuda de un médico deportivo, una nutriologa, un fisiatra y el psicólogo deportivo con el que cuenta el Instituto para una óptima atención de los niños.

El Tec. Querubín García Gómez, quien es especialista en Diagnóstico y rehabilitación, comisionado a la atención a los deportes individuales; en una breve entrevista, dijo que se integró a este proyecto desde fines de septiembre y que actualmente cuenta con un módulo de atención para los deportistas, en horarios de 3:30 pm. a 7: 30 pm.

“Ahora estamos previniendo lesiones y detectando fallas en el entrenamiento que pudieran causar dichas lesiones; en el caso de que algún niño se lesione, se le atiende inmediatamente para evitar que se le complique y así se puede reintegrar rápidamente al atleta a su entrenamiento”, explicó.

Dijo que su especialidad se enfoca en medicina física y rehabilitación de lesiones medulares, personas con secuelas de embolia, parálisis cerebral, síndrome de down, traumatismo craneoencefálico, postoperados de columna, cadera, rodilla, mano, parálisis faciales, y todo lo relacionado con lo anteriormente mencionado.

En el caso específico de los niños deportistas, se dedicará a los desgarres, esquinces, contusiones, contracturas musculares y otro tipo de lesiones que pudieran detectarse. Dijo que hasta el momento se han analizado a 40 niños pertenecientes al Centro de Desarrollo Deportivo y todos han presentado lesiones, mínimas que ocurrieron hace poco tiempo.

Además, comentó que no sólo atiende a los niños que pertenecen al Centro de Desarrollo, sino que ha atendido a niños que entrenan en la Unidad Deportiva. El fin de semana pasado que hubo competencias locales, atendió a varios niños tanto del Centro Estatal de Desarrollo de Talentos como a los externos, atendió a uno que presentaba una luxación en el hombro, por lo que le aplicó un vendaje de hombro y uno cruzado de espalda, además de un cabestrillo en el brazo y lo canalizó para su valoración con placas en el hospital.

Con la integración del Tec. Querubín García Gómez al proyecto de talentos deportivos, el Instituto del Deporte avanza un paso más en el objetivo final, que es la mejor preparación de los atletas, bajo las mejores condiciones para su buen desarrollo deportivo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.