Indecam ha cumplido con todo a los carmelitas: Noh Gómez


El Instituto del Deporte de Campeche ha cumplido y seguirá cumpliendo con los deportistas de todo el Estado, principalmente con los del municipio del Carmen, donde entrenadores de básquetbol y otras ramas, se quejaron de que se les tiene en el abandono, cuando que es todo lo contrario, según documentos que obran en poder del Instituto, informó José Martín Noh Gómez, coordinador del Deporte Federado.

Primeramente, debo informar que el pasado 27 de septiembre se envió vía correo electrónico la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2010, esto a las oficinas del Ayuntamiento del Carmen.

Y ese mismo día se hizo llegar el mismo documento al correo electrónico de la Universidad Autónoma del Carmen, con hora de 7:25 de la noche, por lo que no se entiende por qué las quejas de los entrenadores, clubes y gente vinculada al deporte amateur en la Isla.

Asimismo, Martín Noh Gómez explica que con fecha 29 de septiembre, a las 13 horas con 45 minutos, se envió por la misma vía electrónica la convocatoria de la Liga Telmex-Nájera, junto con la cédula de inscripción.

El jueves 30 de septiembre, se mandó el mismo documento al correo electrónico de la Unacar, a la dirección de actividades deportivas, donde se mandaron los formatos completos de la convocatoria para la Liga Telmex Nájera.

Nuevamente, el 7 de octubre, se determinó enviar de nuevo la convocatoria del Premio Estatal y Mérito Deportivo 2010, a la Comude y también se envió la invitación para participar en la primera reunión que sostuvo el Indecam con los coordinadores deportivos de todos los municipios, además de presidentes de de Asociaciones.

Por cierto, el lunes 11 de los corrientes se comunicó vía telefónica Carlos Figueroa Rueda, para disculparse por no poder asistir a dicha reunión de mucha importancia para el deporte del Estado.

También se comunicó por la mañana de ese mismo día Rodolfo Villanueva, para confirmar la participación del Carmen en la Liga Telmex Nájera; además que se mantiene constante comunicación con Rocío Alvarado, presidenta de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Básquetbol, por lo que, nuevamente cuestiona Martín Noh Gómez a los presidentes de ligas quejosos; “si no hay el vínculo necesario con sus autoridades deportivas, bueno, eso ya no le corresponde al Indecam, es labor de ustedes acercarse y pedir información”.

Pero independientemente de todo lo anterior, el municipio del Carmen es uno de los que mayor respaldo tiene en cuanto a entrenadores y atención a deportistas se trata, por ejemplo, se tienen adscritos seis entrenadores pagados por el Indecam, ellos son de atletismo, judo, luchas asociadas y levantamiento de pesas, además de un metodólogo: Omar Bejarano, Fernando Casanova, Fátima Cámara, Carlos Farfán Heredia, Lidia de la Cruz Juárez y Sergio Trejo Rejón, los que están diseminados por el municipio, tanto en la isla como en Isla Aguada y Sabancuy.

También se tiene el respaldo irrestricto que se le ha dado a todos los deportistas que compitieron en Fase Regional de Olimpiadas y más a los que avanzaron a la Etapa Nacional, a quienes se les uniformó, se les dio un kit deportivo, además que por transporte no se reparó en gastos.

Para finalizar, Martín Noh Gómez dio a conocer que con respecto a la supuesta falta de apoyo en material deportivo para la Isla, también es falso, pues se le apoyó a la Ing. Cinthia Lorenza Munguia, con 2 mil pesos, para asistir al Festival Nacional de Vólibol en las categorías Mini y Micro, en Irapuato, Guanajuato;

A Alexandra Hernández Inurreta, se le respaldó con 5 mil pesos, para gastos de hospedaje del equipo de fútbol Infantil “Bucaneros, que participaron en el Torneo Internacional Cancún Soccer Cup Pato en el mes de julio.

A Atilano Potenciano Herrera, comisario municipal de la comunidad de Ojo deAgua, en Carmen, se le dieron 3 balones de fútbol, 3 de vólibol, 3 de básquetbol, 10 pelotas de béisbol y una red de vólibol, para fomentar el deporte en dicha comunidad.

Al Ing. Beningno Martínez Canul, comisario municipal de la comunidad “Venustiano Carranza 2” del Carmen, se le dieron 6 guantes de béisbol, para fomentar este deporte en su comunidad; a Martha Eloísa González González, del Km. 59 del Carmen, se le dieron 3 balones de fútbol, 3 de vólibol, 3 de básquetbol, 10 pelotas de béisbol y una red de vólibol.

A Elsa Bautista Santiago, de Pital Viejo, se le respaldó con 3 balones de fútbol, 3 de vólibol, 3 de básquetbol, 10 pelotas de béisbol y una red de vólibol, para fomentar estos deportes en su comunidad.

También se comunicó Grecia Rivero, subcoordinadora del deporte carmelita, para pedir se le hiciera llegar las convocatorias para el PED y de la Liga Telmex Nájera. Además que el Indecam respaldará con el transporte a los campeones estatales de la Copa Telmex de Fútbol, quienes viajarán próximamente a la capital del país a la Fase Nacional.

Todo lleva un orden, los apoyos se están dando, pero en forma gradual, pues no hay que olvidar que son 11 municipios y se está colaborando en forma estrecha, pero todos los deportistas y presidentes de liga deben estar pendientes para acudir a sus cabeceras municipales y pedir información.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.