Indecam dona equipo deportivo para deportistas candelarenses


El municipio de Candelaria es un ejemplo en cuanto a talento deportivo se trata, de aquí han salido campeones regionales olímpicos y magníficos exponentes en la Fase Nacional en deportes individuales como luchas asociadas, judo y boxeo. Base principal del material humano que hemos hallado aquí son las escuelas primarias técnicas, de donde se han scauteado y seguirá este Programa, muchos talentos.

Lo anterior fue expresado por el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Indcam, durante la entrega de material deportivo que hizo a escuelas técnicas y al municipio, en la explanada de la presidencia municipal, con el fin de tener el equipo para ir preparando a sus futuros atletas y poder competir en los eventos que vendrán una vez que termine la Olimpiada Nacional 2010.

“Salvador Farías González, alcalde de Candelaria, no me canso de repetir y agradecer el apoyo y respaldo que hemos recibido aquí; porque sin su apoyo tampoco estaríamos aquí haciendo entrega de este material deportivo consistente en un área para la práctica de luchas asociadas y el judo, un juego completo para la práctica de levantamiento de pesas, además de balones para la práctica de fútbol soccer, básquetbol y vólibol de sala.

Todo este material que hoy hacemos entrega en comodato a este plantel, tiene un costo superior a los 100 mil pesos, inversión para el deporte que bien vale la pena hacer, porque sabemos que lo sabrán utilizar con la niñez que está ávida por conocer nuevos deportes y qué mejor que traerlos hasta su lugar de residencia.

“Pero independientemente de este material que hoy estamos entregando, quiero agregar otra noticia para los deportistas, entrenadores, autoridades y la ciudadanía en general; Candelaria contará en los próximos con la integración de dos entrenadores, especializados en la práctica de judo y levantamiento de pesas, quienes se integrarán a Guillermo Morel, un cubano que tiene a su cargo el progreso del boxeo en este municipio”, dijo Hurtado Montero.

¿Por qué la inclusión de dos instructores de judo y pesas?, pues por la simple y sencilla razón de que el somatotipo de los candelarenses es el idóneo para la práctica de estas disciplinas y vamos a darle esa oportunidad que todos quieren, traeremos a los entrenadores, para que contribuyan a engrandecer el deporte campechano y pongan en alto el estandarte deportivo en cada evento que participen en el futuro, explicó ante los ahí presentes.

Con la colaboración del alcalde Salvador Farías González, vamos a trabajar de la mano, al parejo, siempre en busca de tener a los mejores deportistas en edades de Olimpiadas y en ambas ramas.

Reciban este material, dénle buen uso, porque también estaremos pendientes del desarrollo de los talentos, a quienes seguramente invitaremos a formar parte de una nueva generación de atletas que se formarán con miras a la Olimpiada Nacional 2011.

Enseguida, la pequeña Yesenia Martínez hizo una demostración de la halterofilia, cabe destacar que esta jovencita fue medallista de bronce en la Olimpiada Nacional del año pasado.

Por su parte, el alcalde Salvador Farías González, agradeció el gesto del Indcam, “especialmente al Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, por el apoyo incondicional que nos ha brindado”.

Este gobierno –dijo- sabrá dar el mejor uso a cada uno de los materiales que fueron entregados para beneficio de la niñez y juventud de Candelaria; en cuanto a nuestra responsabilidad como alcalde, estoy plenamente comprometido con el deporte en el municipio, así lo hemos demostrado con la creación de nuevas ligas deportivas, nuevos centros deportivos, y con este apoyo del Gobierno del Estado, podremos incrementar los esfuerzos y cumplir con la juventud de Candelaria, finalizó.

1 Comment

  1. MUY BIEN,QUE EL PRESIDENTE,MOTIVE A LA NIÑEZ Y JUVENTUD AL DEPORTE ...BIEN HECHO!!!!!!
    18 junio 2010

    MUY BIEN, QUE EL SEÑOR PRESIDENTE.,SALBADOR FARIAS GONZALEZ,MOTIVE A LA NIÑEZ Y JUVENTUD AL DEPORTE….FELICIDADEZ…!!!!!! SALUDOS….!!! ATTE: SRA. NENA..MORELIA MICHOACÀN MÈXICO.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.