INDECAM DA A CONOCER METAS Y OBJETIVOS PARA EL 2018


Buscando acrecentar el número de atletas en participaciones de Olimpiada y Paralimpiada Nacional y en selecciones nacionales, la dirección general del Instituto del Deporte de Campeche dio a conocer metas y objetivos para el ciclo 2018, además de cambios en el interior de la estructura laboral.

Así, por instrucciones del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, se hizo una reestructuración al interior de la dirección de Alto Rendimiento, misma que fue presentada por el director, Francisco Menéndez Botanez, quien exhortó a trabajar en beneficio del deportista campechano.

Al dar a conocer las metas y objetivos rumbo al ciclo 2018, añadió que lo primero será superar lo hecho este año en Olimpiada Nacional, eventos internacionales y mundiales con los seleccionados nacionales que se tienen en diferentes disciplinas, mientras que el objetivo será mejorar en la organización, disciplina laboral y el trabajo en equipo.

Así, el trabajo conjunto iniciará el 12 de septiembre con las visitas a diferentes Municipios, donde se tienen centros de desarrollo y se trabajará en el fortalecimiento de diferentes disciplinas, esto mediante una serie de captaciones de talento; también se programarán visitas a Tenabo, Palizada, Hecelchakán y Calakmul, posteriormente se hará lo mismo con los restantes municipios que conforman la geografía estatal.

Se propuso que el Torneo Nuevos Valores se realice con la participación de 11 deportes, los que se tienen en el CEDAR y los que se practican en la mayoría de los Municipios; con respecto a los deportes de conjunto está la propuesta para que, del 9 al 19 de octubre se realice una serie de visoreos en disciplinas como el voleibol de sala, básquetbol, handball y fútbol asociación; se estará tomando el modelo de las Academias CONADE, donde se convocará a los interesados y se hará la selección de los mejores elementos de cada disciplina.

De las Villas del CEDAR, para mejorar el rendimiento del deportista, se buscará involucrar al entrenador con los maestros de las escuelas, personal a cargo de la Villa y los tutores. El aporte del departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte ha sido cada día mejor, y este año se tiene a un número mucho mayor de personal en comparación con otros, por lo que habrá cobertura para todas las disciplinas una vez que se hayan establecido las fechas y horarios de trabajo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.