INDECAM BRINDA TRATAMIENTO DE CRIOTERAPIA A DEPORTISTAS DE HALTEROFILIA PARA MEJORAR SU RECUPERACIÓN MUSCULAR


Con el objetivo de recuperar de manera más rápida a los deportistas del Instituto del Deporte, los atletas de Alto Rendimiento de la disciplina de Levantamiento de Pesas recibieron tratamiento de crioterapia con hielo y agua después de su entrenamiento.

Al señalar que la halterofilia es una disciplina que requiere de una pronta recuperación posterior a un desgaste físico, Oswaldo Delgado Fernández, jefe de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte comentó que esta nueva terapia servirá para que los talentos deportivos lleguen en óptimas condiciones a sus eventos deportivos.

Explicó que durante la competencia pequeños capilares que irrigan el músculo son lesionados provocando que ellos sangren, por lo que el agua helada provocará vasoconstricción logrando así que el pequeño vaso se cierre disminuyendo el sangrado casi de forma inmediata.

Asimismo, abundó que entre los principales efectos de esta técnica destacan: disminuir la inflamación, mejorar la circulación sanguínea, disminuir el dolor, disminuir la temperatura corporal, disminuir los espasmos musculares, aumentar la consistencia de los tejidos, mejorar el metabolismo y eliminar las sustancias de desecho producidas durante el ejercicio físico.

“Los beneficios obtenidos en estos baños helados pueden disminuir el riesgo de lesiones y mejorar el rendimiento en posteriores sesiones mucho más allá que utilizando simples bolsas localizadas en determinadas zonas musculares”, expresó.

De esta manera, el Instituto del Deporte de Campeche cumple con la encomienda del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas para usar todas las herramientas al alcance para mejorar el potencial de los atletas campechanos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.