Indecam abre convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2009


El Instituto del deporte de Campeche, a través de su Unidad de Deporte Federado a cargo del Lic. Martín Noh Gómez, lanza la convocatoria para designar a los deportistas que recibirán el Premio Estatal del Deporte 2009.

Este premio es entregado por el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Subdirección General de Calidad para el Deporte, a través del Instituto del Deporte de cada Estado. Las modalidades a premiar son: deportista y entrenador del año y; el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes (mérito deportivo del año).

La recepción de documentos será en el área de Deporte Federado del INDECAM, en horarios de oficina, por lo que se les invita a todas las asociaciones estatales a participar a integrar su propuesta de deportista, entrenador o mérito deportivo, recordando que los requisitos son traer un juego de documentos originales y 2 copias, la fecha límite para la entrega será el miércoles 14 de octubre.

Las bases y requisitos son las mismas del año anterior, en esta ocasión el premio será de $ 60 000.00, cantidad que será divida de manera proporcional entre todos los que resulten ganadores en las distintas modalidades, además se le otorgará una medalla conmemorativa a cada uno de los ganadores.

En el 2007, los ganadores del Premio Estatal del Deporte fueron Mario Gilberto Keb Más, deportista en silla de ruedas, Pedro León Godínez, entrenador de atletismo parálisis cerebral, el Club Municipal de Ciclismo (Miguel Bernés Ruíz) en ciclismo, como fomento y protección al impulso a la práctica de los deportes y José Púc Cruz en béisbol en la categoría de ampayers, árbitro y jueces.

En el 2008 los ganadores fueron: Ángel Huchin Xool, deportista de la disciplina de levantamiento de pesas, el entrenador David Suárez Mena, de la disciplina de Tae Kwon Do,

La ceremonia de selección de los ganadores tendrá lugar en la sala de juntas del INDECAM el día 20 de octubre y se invita a las asociaciones Deportivas, a los organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte y medios de comunicación para que propongan a los deportistas, grupos, equipos, organismos e instituciones que con su labor han contribuido al crecimiento deportivo en el Estado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.