Inaugurará FOB el Domingo primera etapa del Centro paralímpico de Campeche


El gobernador Fernando Ortega Bernés, inaugurará el domingo 5 de agosto, la primera etapa del Centro Paralímpico de Campeche, ubicado sobre la carretera antigua a Mérida, en la colonia Ex Hacienda Kalá, evento que iniciará a las 9:00 de la mañana, de acuerdo al programa oficial.

En el evento, el mandatario estatal estará acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, el director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, entre otras autoridades, además de deportistas paralímpicos del Estado.

La primera etapa consiste en un gimnasio de usos múltiples, para la práctica de deportes adaptados, como gimnasia, baile sobre silla de ruedas, golbol, (para ciegos y débiles visuales), boccia, (para parálisis cerebral) y power liftin, mismo en el que se invirtieron 11.7 millones de pesos.

Después del corte del listón, se tendrá la participación de Benjamín Cardozo Sánchez, deportista paralímpico que representará a México en su segunda paralimpiada, esta vez en Londres, Inglaterra, a finales de este mes de agosto; se tendrán las palabras del gobernador Fernando Ortega Bernés y del director del INDECAM, para después iniciar un recorrido por las diferentes exhibiciones que se estarán dando en dicho edificio.

Se develará una placa de la primera etapa del Centro Paralímpico, a cargo del gobernador Fernando Ortega Bernés.

Para la segunda etapa, se contempla construir una pista atlética con material sintético, de seis carriles, y una alberca semiolímpica, además de un área de atención a usuarios y servicios en general.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *