Inauguran torneos relámpagos de escuelas primarias en Champotón Y Calkiní


El Instituto del Deporte de Campeche, en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte y la Secretaría de Educación, inauguraron la mañana del martes y este miércoles, torneos relámpagos escolares municipales de fútbol soccer, vólibol y básquetbol y handball, en las unidades deportivas “Ulises Sansores” y San Luisito.

En la ciudad de Champotón, el martes por la mañana, en la cancha techada de la Unidad Deportiva “Ulises Sansores”, la Secretaría de Educación, a través del departamento de Educación Física, organizó la ceremonia de inauguración de sus torneos relámpagos Escolares Municiples, donde se contó con la presencia de autoridades municipales y estatales.



Fue el maestro Wilfrido May García, coordinador de deportes de la Comuna champotonera, quien dio la bienvenida a los cientos de alumnos que llegaron para tomar parte en los eventos, además que también dio la atada inaugural; lo acompañaron en el presídium el supervisor de Educación Física de la Zona, Profr. Juan Encalada; la Lic. Marlene Alvarado, subcoordinadora de Centros CDEMS; Julio Patrón Quintana, en representación de Olegario Villacís Alvarado, coordinador de Educación Física en el Estado; la maestra Silvia Noriega, de Activación Física de la Conade y el LEF Román Aguilar Alvarado, coordinador de los CDEMS en el Estado y en representación del director del Indecam, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Los Centros Deportivos Municipales de la Región II se dieron cita, quienes escucharon breve mensaje de la Lic. Marlene Alvarado, quien exhortó a los maestros y alumnos a aprovechar el respaldo que se les da con la entrega de material deportivo, “para los torneos relámpagos y otros eventos que se tienen previstos”; después de la patada inicial de inmediato iniciaron los partidos.

En Calkiní, la Unidad Deportiva “San Luisito” recibió a cientos de pequeños de los Centros Deportivos Municipales, quienes también tomaron parte en los torneos relámpagos de Fútbol soccer, básquetbol, vólibol, atletismo y handball, lo que causó grata impresión de las dos comisionadas de la Comisión Nacional del Deporte.

El director de Cultura y Deporte, Alvaro Maas Toledo, en representación del alcalde Carlos Sanguino Carril, inauguró los torneos relámpagos y dirigió emotivo mensaje, para enseguida, acompañado de la Lic. Marlene Alvarado y la maestra Silvia Noriega, la primera, subcoordinadora de Centros Deportivos CDEMS y la segunda, supervisora de Activación Física.

Aquí también estuvo como representante personal del director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, el LEF Román Aguilar Alvarado, quien también pidió a todos los alumnos de los Centros Deportivos Municipales, participar con coraje y pundonor en cada competencia.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.