Inauguran programa de espacios abiertos


Ayer se inauguró en Campeche el Programa de Activación Física en Espacios Abiertos, el cual consiste en visitar las colonias, barrios, unidades habitacionales y demás, para concentrar a los residentes de los mismos, en los parques y activarlos físicamente.

Carmelo

Este en un programa a nivel nacional que se emplea en todas las ciudades con la finalidad de brindar a la población espacios de actividad física y recreativa, por lo menos tres veces por semana, esto informó el CP Lázaro Piloto Polanco, Coordinador Administrativo de la Subdirección General de Cultura Física de la CONADE y quien vino a la ciudad de Campeche para supervisar que este programa se pusiera en marcha y que se cumpliera con las actividades programadas dentro de él.

El Profesor Manuel Cabañas Guerra, Director de Activación Física del Instituto del Deporte y encargado de este programa en Campeche, estuvo recorriendo, junto con el supervisor de la CONDADE, los parques en los que se destinaron actividades para este programa y verificando que realmente se estuviera dando la activación.

Concordia

Los parques programados para estas actividades son: el de Flor de Limón, el Carmelo, Concordia, Siglo XXI, Pablo García, San Francisco, las Tres culturas, el Fovi, Lerma, Parque de Samulá, 20 de Noviembre, Chiná, Esperanza y dos parques más de Ciudad del Carmen que son, el Parque Central y el Playón.

La respuesta de la gente fue buena aunque no voluptuosa, pero se espera que para la siguiente actividad que se realice se incorpore un mayor número de personas. Estas actividades se pretende realizarlas tres veces por semana y para ello se ha dispuesto de un maestro de Educación Física, que será quien los coordinará y les pondrá las actividades que realizarán, los horarios y días de actividades serán decididos en conjunto por los locatarios de cada colonia y las duración de cada día de actividad será de 2 horas.

Parque Las 3 Culturas

La activación física varía según las actividades que deseen realizar los habitantes de la colonia, y participan tanto niños como adultos, cada quien con sus actividades específicas.

Con estas acciones se suma un mayor esfuerzo por la salud física de las personas, por lo que se espera que la respuesta de la gente sea en mayor cantidad y constante.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.