Inauguran Olimpiada Regional de Luchas Asociadas y Boxeo


Fernando Sadek Abad, secretario de Desarrollo Social, en representación del Gobernador, CP Jorge Carlos Hurtado Valdez, dio la bienvenida e inauguró la Olimpiada Nacional 2009 en la cancha techada “Manuel Prego Galera”, donde desfilaron los atletas de cinco Estados que integran la Región VIII del Sinade: Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y los anfitriones campechanos.

Inauguración

“El sólo hecho de estar en la Olimpiada Regional representa un gran logro para ustedes como deportistas, demuestren que pueden hacer mucho más, no decaigan, al contrario ahora es cuando deben saber aplicar sus conocimientos rumbo a mejores horizontes”, dijo Sadek Abad.

Recordó el esfuerzo del Gobierno del Estado para la captación de talentos, “el trabajo titánico de gentes encabezadas por Enrique Rosado Méndez, director del Indecam, se hace notorio con ustedes que ya están en la Fase Regional”, añadió.

Enseguida declaró inaugurada la Olimpiada Regional 2009, ante la presencia de cientos de deportistas y sistentes.

El taekwondoín Erick Marín hizo la promesa deportiva y el medallista de oro en luchas asociadas de la Olimpiada Nacional 2008, Erick Coyoc Sulub, portó la antorcha olímpica y prendió el pebetero, mismo que permanecerá encendido durante los tres días de competencias.

Desfilaron ante el presídium las delegaciones participantes, siendo la más numerosa la de Quintana Roo, quien buscará repetir en el primer lugar de boxeo y luchas asociadas, mientras que Campeche, buscará mejorar ese segundo lugar conseguido el año pasado.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Enrique Rosado Méndez, tuvo como invitados en la mesa de honor, a parte de Fernando Sadek, la Dip. Alejandro Gallegos Valdez, en representación del Dip. Carlos Felipe Ortega Rubio, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; CP Jorge Ortegón Ruiz, Oficial Mayor del Poder Judicial del Estado; Ing. Javier Cú Espejo, subsecretario de Educación; Lic. Deysi Mex Suárez, Coord. de eventos especiales de la UAC.

También estuvieron el profr. Juan Pedro Baas Castillo, subsecretario administrativo del Departamento de Educación Física; TTe. De Coberta, Víctor Manuel Pérez Muñoz, de la Séptima Zona Naval; TTe. Coronel Sabino Reducindo Ramírez. Asimismo, la Profra. Melchi Franco Ruiz, director del Instituto del Deporte del Estado de Tabasco; Lic. Hugo Domínguez Garcés, representante de la Conade; Dr. Porfirio Trejo Zozaya, director del Indey, entre otros.

1 Comment

  1. 23 marzo 2009

    Q es muy bueno para todo deportista y los no deportista

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.