Inauguran Olimpiada Nacional 2010


Hoy se realizó la inauguración oficial de la Olimpiada Nacional 20010, que se está llevando a cabo desde días pasado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y que tuvo como sede el Velódromo Panamericano de la Unidad Deportiva Ávila Camacho.

En dicho evento estuvo presente el Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, del Máximo Dirigente del Deporte en México, Bernardo de la Garza y de otras distinguidas personalidades del Estado, además se contó con la presencia de los Directores de Institutos del Deporte y por supuesto del Director General del Indecam, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

En una ceremonia llena de alegría y folklore, se realizó la inauguración de la Olimpiada Nacional 2010, en donde participan 36 delegaciones y alrededor de 25 000 atletas de los diferentes estados del País.

Bernardo de la Garza, Director de la CONADE dirigió un mensaje a todos los presentes comunicando sobre la importancia de la Olimpiada Nacional y los resultados de está, pues de ella emanan grandes deportistas como Paola Espinoza, quienes ha dejado huella a nivel mundial.

Más adelante el Presidente de la República, Calderón Hinojosa, felicitó a los deportistas y a los organizadores y destacó la realización de los juegos Panamericanos del 2011 y ofreció todo su apoyo y respaldo para la realización de dicho evento.

Además recalcó que anteriormente se le apoyo al Estado para la construcción de una infraestructura de nivel que pueda ofrecer un buen escenario para la realización de eventos de importancia como son la Olimpiada Nacional y el Panamericano, principalmente.

Además exhortó a los jóvenes deportistas a dar lo mejor de sí en las competencias, a competir con honestidad y a perseguir la victoria con pasión y entrega, pues el deporte es lo mejor que se puede hacer para prevenir enfermedades y tener una vida sana.

Más adelante, se encargó de declarar formalmente inaugurada la Olimpiada Nacional, “Son ustedes la semilla de un México más activo, más sano y más fuerte, de un México Ganador, en este año de la Patria en el que celebramos Centenario de la Independencia y el Bicentenario de la Revolución les invito a que recordemos a los grandes mexicanos y a que sigan siendo ejemplo en la condición de un México diferente; siendo las 18:37 hrs. del 12 de mayo del 2010, declaro formalmente inaugurada la Olimpiada Nacional Bicentenario México 2010, mucho éxito y suerte para todos”.

Estas fueron las palabras del Presidente de la República inaugurando la ON 2010, por lo que se procedió a encender el pebetero y a ofrecer un juramento deportivo a cargo de uno de los deportistas más representativos del Estado. Acto seguido se disfrutó de bailables folklóricos y de una danza de los deportistas en honor a la Olimpiada Nacional.

1 Comment

  1. Salvador Arellano
    15 mayo 2010

    En que deportes y en que categorias participa Campeche, Cual será la sede del Beisbol infantil?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.