INAUGURAN LIGAS DEPORTIVAS OFICIALES MUNICIPALES Y ENTREGAN ACTAS CONSTITUTIVAS


 

Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de Campeche y en representación del gobernador Fernando Ortega Bernés, encabezó la ceremonia de inauguración de las Ligas Deportivas Oficiales Municipales en su edición 2014 y también entregó actas constitutivas a los coordinadores deportivos municipales de todo el Estado, durante acto realizado en el gimnasio “Manuel Prego Galera”, del Centro Deportivo 20 de Noviembre.

Después de los honores a la Bandera y el desfile de equipos participantes se hizo la presentación de autoridades, donde acudieron coordinadores deportivos de casi todos los municipios y rápidamente se pasó a la entrega de premios de los ganadores del año pasado, como en el béisbol 11-12 años, tercer lugar para Nohacal; Delfines se llevó el segundo lugar y Astros el primero.

En el vólibol de sala Juvenil, tercer lugar para A.A.C.; segundo lugar para Segundaria General No. 3 y primer lugar para Itzamná; vólibol de playa, tercer lugar para la Juvenil Menor Femenil; segundo lugar la Segundaria General No. 3 y primer lugar para Itzamná.

Fútbol soccer Varonil Juvenil Menor, tercer lugar El Huanal; segundo lugar Guerreros de Concordia y primer lugar Club Chivas; luchas asociadas, tercer lugar estilo Libre, Edgar Jesús Tiburcio Magaña; segundo lugar, Grecorromana, Yéssica Job Sánchez y primer lugar, Grecorromana, Luis Angel López García.

También se entregaron las actas constitutivas de las ligas debidamente constituidas, 42 en total del año pasado y para este ya se tienen otras 40, es decir, 82 ligas en el Estado debidamente asentadas ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Por su parte, el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del INDECAM, antes de inaugurar las Ligas, dijo: “hoy se marca un hecho histórico para el deporte campechano, debido a que se estará haciendo entrega de actas constitutivas de las diferentes ligas y también vamos a premiar a los equipos ganadores en los distintos deportes que se inscribieron el año pasado en las Ligas Deportivas Oficiales Municipales.

Sobre todo porque este año se inscribieron 40 nuevas ligas, las que sumadas a las 42 del año pasado suman 82; es importante mencionar que de estas ligas oficiales saldrán los seleccionados que nos representarán en la Olimpiada Nacional 2015, tal como lo marca el reglamento de la CONADE, añadió

Felicitó a los directores y coordinadores deportivos municipales, a los presidentes de ligas, “por ese gran esfuerzo y dedicación que han tenido para que todas estas ligas tengan toda su documentación en regla y que el Estado de Campeche sea uno de los estados pioneros de tener a todos nuestros deportistas registrados y dados de alta ante el máximo organismo rector del deporte en el país”.

El juramento deportivo lo hizo el pequeño beisbolista, Rogelio Johnson, hijo de la leyenda con los Piratas de Campeche, el gran Roy Edward Johnson (q.e.p.d.); enseguida se invitó al público presente a disfrutar del primer juego de la temporada de béisbol infantil en las categorías infantiles, en campo del 20 de Noviembre.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.