Inauguran la Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión de Formación, Capacitación, Certificación e Investigación del SINADE


 Este jueves fue inaugurada la Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión de Formación, Capacitación, Certificación e Investigación del SINADE, en el salón Edzná del hotel Ocean View, acto encabezado por el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, en representación del gobernador Fernando Ortega Bernés.

Con el objetivo de analizar los avances de los proyectos de la Comisión de Formación, Capacitación, Certificación e Investigación, se reunirán durante dos días los responsables del SINADE y la ENED, como el Ing. Alejandro Chávez Cruz, subdirector Administrativo; la Lic. María Antonieta Gómez Dávila, jefa del Departamento de Gestión y Control Escolar, Lic. Xóchitl González Covarrubias, académica, todos encabezados por el maestro Paulino Pérez Prado, subdirector técnico de Capacitación de las ENED.



Estuvieron en el presídium, acompañando al director general del Indecam, autoridades municipales y estatales, educativas, como el Lic. Adolfo Rosas Durán, en representación del rector del Instituto Campechano, Ramón Santini Pech; Manuel Sosa Gantús, en representación de la rectora de la UAC, Adriana Ortiz Lanz, entre otros invitados especiales, además de Paulino Pérez Prado.

Fue precisamente el subdirector técnico de Capacitación de la ENED, el maestro Paulino Pérez, quien dirigió breve mensaje a todos los presentes; habló sobre los trabajos y análisis que se harán durante dos días, como analizar los avances de los proyectos de la CFCCI; evaluación de la ceremonia de entrega de reconocimientos del Certamen Nacional de Investigación en Cultura Física 2011; Convocatorias del Certamen Nacional de Investigación en Cultura Física 2012 y Revista Mexicana de Investigación en Cultura Física y Deporte; la red de investigadores; Red de Bibliotecas en cultura física; maestra en ciencias del deporte; competencias laborales y profesionales, intercambio académico, movilidad académica y el padrón de escuelas y facultades.

“Un trabajo arduo nos espera, pero sabemos que todo será gratificante, puesto que, con la ayuda de todos, se ha podido mantener este evento a lo largo de los últimos años; ese aporte individual ha rendido frutos y estamos cosechando lo que sembramos con cariño y dedicación”, dijo.

Enseguida, el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Indecam, tomó el micrófono para dar la bienvenida a todos: “Campeche los recibe con los brazos abiertos; espero que todo lo que se trate aquí tenga una buena y pronta solución, para beneficio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y para el deporte en general”.

Al iniciar la Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión de Formación, Capacitación, Certificación e Investigación del SINADE, confiamos que el análisis de los avances de los proyectos den esa certeza que siempre hemos tenido y que, como anfitriones, podamos apoyar en todo lo que necesiten durante el tiempo que estén en tierras campechanas.

En nombre del gobernador Fernando Ortega Bernés, declaró inaugurados los trabajos a las 16:25 horas; cerrando el programa con una invitación para conocer la Ciudad Amurallada, los museos y el Centro Histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.