Inauguran la ON 2011


En vistosa celebración, el Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró la Olimpiada Nacional 2011 en compañía del Máximo Rector del Deporte en México, Master Bernardo de la Garza, la Gobernadora del Estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco y otras distinguidas personalidades del Estado de Yucatán.

Esta ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Estadio Salvador Alvarado, contando con la presencia de todos los Directores de Institutos del Deporte de la República, entre ellos, el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero; Director General del INDECAM.

Como acto inicial, se presentó a las máximas autoridades, para después disfrutar del desfile de las delegaciones deportivas, en donde el estado de Campeche participó con 20 deportistas.

Acto seguido, Bernardo de la Garza, Ivonne Ortega y el Secretario de Educación del Estado de Yucatán dirigieron mensajes a los presentes, dando a conocer los beneficios de la práctica deportiva diaria además de los logros que se pueden alcanzar mediante la dedicación y entrega.

Mas adelante, el Presidente Felipe Calderón, ejemplificó los grandes logros deportivos que el País ha alcanzado a través del esfuerzo, desempeño y coraje que los deportistas mexicanos han demostrado para poner muy en alto el nombre de su País y su Estado en todo el mundo. Más tarde procedió a declarar inaugurada la Olimpiada y Paralimpiada Juvenil 2011.

El recorrido de la antorcha inició por toda la pista de tartán del estadio, para terminar en el centro del campo y encender el pebetero. Después de ello, se ofreció el juramento deportivo y de los jueces y se disfrutó de bailes a cargo de un grupo de animación del Instituto del Deporte de Yucatán.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.