Inauguran Etapa Regional de la Olimpiada Nacional 2011 en Campeche


Anoche se llevó a cabo la inauguración de la Etapa Regional de la Olimpiada Nacional 2011, en la cancha número cinco de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, contando con la presencia de distinguidas personalidades que acompañaron al Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Indecam, entre éstos los directores de Institutos de Deportes de la Región VIII del Sinade, la Lic. Marcia Muñoz Vasconcelos, en representación del Presidente Municipal, el Prof. Abraham Cruz, representante de la Conade y el Profr. Olegario Villacís, coordinador del Departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación; entre otras distinguidas personalidades.

El director general del Indecam, fue el encargado de dar la declaratoria inaugural, en representación del gobernador del Estado, Lic. Fernando Eutimio Ortega Bernés, quien le deseó a todos los presentes la mejor de las suertes y los exhortó a brindar una excelente actuación en las competencias.

Acto seguido, el deportistas Flavio Tun Dzib, de la disciplina de levantamiento de pesas, fue quien dio el recorrido por las instalaciones con la antorcha en la mano para encender finalmente el pebetero olímpico, con el que se indicaba el inicio de la Olimpiada Regional en Campeche.

Rosita Chan Alvarez, también de la disciplina de pesas, se encargó de dar el Juramento Deportivo y Amaury del Jesús Hernández Carrillo, árbitro de vólibol, ofreció el juramento de jueces.

Además de ello, como parte de animación, la Profr. Lupita Santos ofreció una coreografía de aeróbics al ritmo de la música de “Don Omar” con alumnas del Instituto Campechano y el CBTIS No. 9, y la pequeña Gisell Medina Marrufo, Linda San Francisqueña, ofreció el openning.

El desfile de los contingentes fue atractivo, pues se pudo ver a las delegaciones de los Estados participantes como Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Yucatán y los anfitriones campechanos, los que mostraron alegría y sincronía durante el saludo frente al presídium.

JUNTAS PREVIAS DEL REGIONAL DE HALTEROFILIA Y VOLIBOL

Otra de las actividades que se realizaron ayer en el Instituto del Deporte de Campeche, fueron las juntas previas para el Regional de Levantamiento de Pesas y de Vólibol de Sala, la primera se realizó a las 17:00 hrs, en la sala de juntas del Indecam y la segunda a las 20:00 Hrs., en el mismo lugar.

En estas reuniones se explicó a los participantes las reglas que deberán acatar durante las competencias, así como los servicios con los que contarán y se les ofreció un directorio con los números y nombres de las personas a las que deberán recurrir en caso de algún imprevisto durante su estancia en la ciudad.

Las actividades para las competencias inician a partir de las 9:00 Hrs. En la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.