INAUGURAN EL PRIMER CIRCUITO COMUNITARIO DEL PROGRAMA FEDERAL “FÚTBOL POR LA INCLUSIÓN”


inclusion IMG_0434Hoy por la mañana se inauguró en las canchas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” el Primer Circuito Comunitario del Programa Federal “Fútbol por la Inclusión”, donde estuvieron presentes las siguientes personalidades: Lic. Christian Castro Bello Delegado de la SEDESOL, Lic. Alonso Pacheco Uicab de LICONSA, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del INDECAM, Profr. Marco Antonio Avilés, director general del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, Lic. Ricardo Chávez Pérez, delegado federal de la Secretaría de Gobernación en el Estado, Lic. Pedro Armentia López, delegado de la Comisión de Derechos Indígenas, Lic. Rafael Montero, delegado de la PROFECO, Lic. Vicente Cruz Ramírez, delegado de PROSPERA, Lic. Joaquín del Carmen Arana, delegado de la CONAFORT, el diputado Freddy Martínez y el Lic. Pedro Sánchez Guerrero, director del Instituto Estatal del Empleo.

El proyecto Fútbol por la Inducción integra una estrategia de la inclusión social que busca mitigar la pobreza por medio del deporte, asesorías educativas y eventos paralelos que promueven y fortalecen los derechos sociales, con el compromiso de rescatar del rezago educativo de nivel secundaria y primaria, esta feria de servicios pretende acercar los programas sociales y de servicios del gobierno a través de diferentes dependencias e instituciones, pero principalmente a los jóvenes que participan en el proyecto al igual que a sus padres para que conozcan los programas sociales, ofertas educativas, de nivel medio superior y las demostraciones de las diferentes disciplinas deportivas que tiene el INDECAM.

También en este evento se realizó la entrega de documentos a tres beneficiarios del programa especial de certificaciones del IEEA, a la Sra. Alberta Tonino, quien concluyó estudios de primaria, Sra. Candelaria Chan Flores que concluye secundaria y al Sr. Jorge Pech Euán que obtiene certificado de primaria.

El INDECAM participó con la demostración en disciplinas como judo, luchas asociadas, bajo el cargo del entrenador Ignacio Carrión Zapata y Jorge Luis Atencio; levantamiento de pesas con Javier Tamayo, actividades aeróbicas y cardiovasculares bajo el cargo de Guadalupe Santos Pérez; en la alberca se realizaron demostraciones de rescate y exhibición de buceo por el personal de la Secretaría de Marina.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.