Inauguran el Campamento Deportivo de Verano del INDECAM


Hoy se llevó a cabo la inauguración del Campamento de Verano, que el Instituto del Deporte de Campeche realiza año con año para niños de 6 a 15 años de edad.

La ceremonia de inauguración de dicho evento, inició a las 9 de la mañana, ante la presencia del Director General del Instituto del Deporte, Enrique Rosado Méndez, el Jefe de Unidad de Deporte Federado, Lic. Martín Noh Gómez y el Coordinador General de este Campamento de Verano, Manuel Cabañas Guerra.

Rosado Méndez, fue el encargado de declarar inaugurado este Campamento a las 9:20 hrs., que además, cumple ya 15 años de haberse creado.

Previo a la declaratoria inaugural del campamento de verano 2009, Rosado Méndez entregó unos kits a los promotores deportivos Manuel Caballero, Erick Gutiérrez, Alberto Ake, Jorge López, Francisco Pacheco, Pablo Chay y Alejandro Cu, todos ellos integrantes del equipo de promotores del programa “Espacios Activos”, que inició hace dos meses y que consiste en organizar eventos deportivos y recreativos en las colonias populares del Estado, buscando la activación física de las personas.

En esta ocasión, el campamento logró reunir a 400 niños de entre 4 y 15 años de edad, que fueron los que asistieron el día de hoy, pero se espera que durante los siguientes días este número se incremente, hasta agotar el cupo límite que es de 500 niños.

El curso tendrá una duración de 4 semanas, durante las cuales los niños estarán realizando actividades recreativas, predeportivas y manualidades, por lo que tendrán tiempo suficiente para divertirse y ejercitarse al mismo tiempo.

Estos chicos, estarán bajo la supervisión e instrucción de un equipo de trabajo de 19 promotores deportivos, un portero y el Coordinador General. Los cuales están divididos en 3 para niños de 1er año, 3 para niños de 2do año y 3 para los de 3er grado; el resto del equipo tiene labores de apoyo y otras actividades.

Los horarios son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde y dentro del tiempo que dure, se ofrecerán dos actividades especiales para los niños, la primera es un campamento nocturno que se realiza para los niños de 10 a 15 años; la otra, es una convivencia familiar con los niños de 4 a 9 años; ambos eventos son de carácter especial debido a que se realizan fuera de los horarios establecidos en el curso.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.