Inauguran Curso de inducción a Nuevos Dirigentes Municipales


Hoy se inauguró el “Curso Taller de Inducción al puesto de Comités Deportivos Municipales en su Organización y Operación”, que el Instituto del Deporte de Campeche puso en marcha con el objetivo de capacitar a los integrantes de los comités y subcomités deportivos municipales en la operatividad, estructura, funcionamiento, administración y planeación de las actividades programadas en el año, con apego a la Ley de Cultura Física para el Estado de Campeche.

Con un llamado a aprovechar al máximo el Curso de Inducción al Puesto para Comités Deportivos Municipales 2009-2012, Rosado Méndez, director del Instituto del Deporte del Estado de Campeche, inauguró los trabajos en la Sala de Juntas del Indecam, con la presencia de casi todos los coordinadores deportivos municipales de los once municipios.

Entre los presentes estuvo el Presidente Municipal electo de Calkiní, Lic. Carlos E. Sanguino Carril; el LEF Alfredo Marín Contreras, representante de Calakmul; el Br. Sabih Miguel Magaña de Ciudad del Carmen; el Lic. Abraham Reinoso y el Lic. Aciel Pérez de Candelaria; el Lic. Oliver Zapata Salavarria de Escárcega; el Br. Sebastián Baz Ku de Tenabo, el LEF José Ernesto Benítez Guzmán de Palizada, el BR. Arturo Manuel Balem Euan de Hecelchakán, el Lic. Carlos Mario Ortega Gamboa y el Lic. Wilfredo M. May García de Champotón; y por el municipio de Campeche el Lic. Marcos Rafael Aguilar Ortegón.

El director General del Instituto del Deporte de Campeche, dio una explicación de los proyectos puestos en marcha por iniciativa del Gobierno del CP Jorge Carlos Hurtado Valdez y, los resultados que se han obtenido gracias a ellos, a modo de introducción a este curso; esto, con la finalidad de que los participantes tuvieran una idea de lo importante que es la unificación de esfuerzos y la continuidad de las labores y estrategias aplicadas hasta el momento en materia deportiva en el Estado de Campeche.

Recalcó que es sumamente importante trabajar de manera integral. “Requerimos esfuerzos, organización y vinculación en todo el Estado y un mayor compromiso de cada uno de los dirigentes deportivos municipales para obtener un mejor resultado; debemos trabajar unidos, para redoblar esfuerzos en el norte, centro y sur de nuestro Estado, trabajar en equipo, si queremos masificar los deportes de conjunto”.

Acompañado del profesor Cayetano Rendis Loeza, director de Capacitación, Rosado Méndez fue claro: “aprovechen este curso, aquí vamos a informarles sobre la manera cómo se debe trabajar para un mejor aprovechamiento en la captación de talentos, en el desarrollo de ligas, clubes, además tendrán información sobre los recursos que se tienen para el deporte en los tres ordenes de gobierno, en fin que el curso debe ser más que positivo para ustedes”, dijo.

Explicó de manera amplia a los presentes sobre un gran proyecto que se debe tener con visión a 20 años: “porque solamente así se puede aspirar a grandes cosas con nuestros deportistas y atletas de alto rendimiento; Campeche debe y puede aspirar a tener gente en las diferentes selecciones nacionales”.

También mencionó los buenos resultados que se han dado gracias a los nuevos proyector implementados a las labores cotidianas del INDECAM y que han dejada gran satisfacción a Campeche.

“Ahora contamos con 7 niños que son seleccionados nacionales y que aunque ahora no les damos mucha importancia por su corta edad, el día de mañana podemos lograr que sean deportistas de alto rendimiento, si continuamos con el esfuerzo y las acciones emprendidas, mediante la unión de fuerzas”

Después de esta introducción, el Prof. Cayetano Rendis Loeza, Jefe de Unidad de Capacitación, procedió a impartir su tema Planeación Deportiva, en donde indicó a los presentes la manera en que deben elaborar un programa deportivo que les garantice resultados. Después de esta participación, tocó el turno a José Flores Sánchez, quien explicó el tema “SICCED”, como parte fundamental del proceso de capacitación de los entrenadores para el mejor desarrollo del deporte. Después, el Profesor Manuel Cabañas Guerra, expuso dos temas, el tema “Programa de Nacional de Activación Física”; al término de ello, este mismo ponente impartió el tema Deporte Adaptado. A las 16:00 hrs. el Profesor Julio Patrón Quintana, del Departamento de Educación Física de la SECUD, presentó su exposición del tema Deporte Escolar, y finalmente, de nueva cuenta, el Prof. Cayetano Rendis Loeza expuso “Planeación Deportiva”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.