Inauguran ciclo académico en la ESG No. 18 de Lerma


 

 El Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, en representación del gobernador Fernando Ortega Bernés, inauguró este viernes el ciclo educativo 2013-2014 en la Escuela Secundaria General No. 18 de Kila, Lerma, donde estudian poco más de cien jóvenes pertenecientes al Centro Estatal de Alto Rendimiento, acto donde hizo entrega simbólica de paquetes de útiles escolares y playeras.

 Acompañado del profesor Tiberio Ruiz Farfán, director de la escuela, de Humberto Sánchez Alvarez, de Alto Rendimiento del INDECAM, José Muñoz Valdez, coordinador institucional, Mario Marrero Vázquez, director de las Villas y una representante del profesor Román Santini, de Escuelas Secundarias Generales, entre otros invitados, Hurtado Montero dijo que educar académicamente y deportivamente a estos talentosos jóvenes representa un doble reto, mismo que han cumplido hasta ahora desde hace varios años.

 Declaró inaugurado el ciclo escolar y enseguida hizo entrega de paquetes de útiles escolares y playeras a 15 alumnos, donde hizo llamar al presídium al campeón panamericano Leonardo Guzmán López, quien recibió ovación de sus compañeros; “es un ejemplo a seguir para ustedes”, dijo.

 Por su parte, el profesor Tiberio Ruiz Farfán, pidió a todos mantenerse siempre atentos a las clases, “porque aquí ustedes tienen también doble compromiso, el académico que es con nosotros y la parte deportiva, con sus entrenadores, pero hoy quiero decirles que la Secretaría de Educación atendió nuestras peticiones y a partir de esta semana estarán con nosotros dos nuevos maestros, Jorge Arturo González, en la asignatura de Ciencias y David López, en Inglés, los que vienen a complementar nuestro equipo de trabajo”.

 Se rindieron honores a la Bandera, se entonaron los himnos mexicano y campechano, con la entusiasta participación de los alumnos y maestros, además de los invitados especiales, y pese a los intensos rayos del sol siempre se tuvo respuesta positiva de todos.


No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.