Inauguran alberca semiolímpica del gimnasio kluibien; exhibición de Emily Silver



La medallista de oro en la Olimpiada de Beijing 2008, la bellísima norteamericana Emily Susan Silver, realizó una exhibición de nado, previo al arranque de un curso de natación, donde fue inaugurada la alberca semiolímpica del Club Deportivo Klubien en esta ciudad, acompañada del tritón Francisco Calderón, ante decenas de invitados y deportistas que rodearon las modernas instalaciones.

Como se dijo durante la conferencia de prensa, el nuevo espacio deportivo pretende ser un sitio de convivencia, para lo cual se han implementado gimnasio, spa, chapoteadero, la alberca y salones para la gimnasia.

Al acto inaugural asistió  la citada exmedallista olímpica, el director del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), Jorge Carlos Hurtado Montero, el ganador de medalla en Olimpiada Nacional, Francisco Calderón Dorantes; Guadalupe Osorio Valdivieso, gerente de este club; Luis Antonio Sosa, director y  Sergio Ruz Gamboa, dueño del mismo.

A ellos se unió Enrique Escalante Arceo,  secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, quien junto a Emily Silver cortaron el listón inaugural. También apoyó en este evento el traductor Daniel Martínez Sarmiento, para conocer el sentir de Emily Susan Silver una chica muy sencilla, bellísima, quien mostró su grandeza durante su exhibición en la alberca.

El curso  que se  impartirá, vivirá su primera expresión este viernes con la enseñanza de técnicas de respiración y posición del cuerpo desde las 16:00 horas, para lo cual está invitado el público en general.

Para el sábado habrá la enseñanza de técnicas libres que puedan practicarse y comentarios sobre la competencia. Y para el domingo arrancarán con técnicas del arranque de la competencia y la explicación y práctica bajo el agua.

Esta nadadora, comentó que se debe nadar por gusto y disfrutarlo, de lo contrario no tiene caso hacerlo, además de ponerse metas y compartirlas con la familia y creer en uno mismo, no importa qué tan altos sean los objetivos.

Recordó que de niña su padre le comentaba que nadar es sentir el cosquilleo en el estómago y cuando eso sucedía sabía que la natación era lo que le apasionaba.

Esta alberca semiolímpica se une al Jardín de Meditación y Yoga, además de la zona de ejercitación como los nuevos espacios con que  cuenta el Gimnasio Klubien.

Por su parte, el nadador campechano Francisco Calderón Dorantes, reconoció el esfuerzo del INDECAM y habló de las deficiencias con las que luchó, como la falta  de una alberca donde entrenar, porque la que usaba era la de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), pero poco a poco empezaron a superar esas situaciones.

Jorge Carlos Hurtado Montero, director del INDECAM en su breve  participación apuntó el escenario que se vive con Francisco  Calderón y  Georgina González,  dos grandes exponentes de la natación local. En el caso de Georgina, es su primera oportunidad mundial  y el simple de hecho de llegar a esos eventos es un buen logro y se espera  que sigan trabajando con la misma constancia para dar resultados y clasificar a Rio de Janeiro 2014.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.