INAUGURAN 3RA. REUNIÓN DE LA RED DEPORTE DE CALIDAD


P_PRESIDIUM REDDECA 3Con la participación de psicólogos, entrenadores, deportistas y demás partícipes, se llevó a cabo la 3ra. Reunión de la Red Deporte de Calidad (REDDECA) “Conducta Saludable con Deporte de Calidad”; misma que tuvo sede en el Hotel Gamma Fiesta Inn, ubicado en la ciudad de Campeche.

El evento fue presidido por la directora de REDDECA, la Dra. Jeanette M. López Walle;, la Sra. Maricela García Espinoza encargada de la Dirección de Cohesión e Inclusión Social; el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de Campeche; el Lic. David Fernández Domínguez, de la Subdirección de Desarrollo Educativo; el Coordinador de Asesores de la UAC, Lic. Manuel Sarmiento Morales y el Dr. Leandro Tristán Rodríguez, Director de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.

El Arq. Hurtado Montero intervino con unas palabras de bienvenida a los miembros de REDDECA y a los asistentes y comentó que es importante fomentar la capacitación del personal para tener más calidad en el servicio y atención que se les dan a los atletas. Así mismo pidió que: “apoyen y difundan todo este conocimiento a sus pacientes, a sus atletas y que sea para bien, para un mejor crecimiento y desarrollo personal de nuestros niños y jóvenes”.

Por su parte, la Dra. Jeanette M. López Walle se encargó de inaugurar el evento y destacó que “una vez inmersos en el ámbito laboral vamos transformando metas y objetivos dentro del campo profesional en el que ejercemos, el CONACYT nos ha dado la oportunidad de crear una red de calidad REDDECA con el propósito de generar, integrar y desarrollar una red de profesionales e investigadores en psicología del deporte y actividad física con el fin de promover la generación y aplicación del conocimiento en nuestra querida área la psicología del deporte”

Aseguró que para ella es motivo de gran satisfacción crear y formalizar vínculos nacionales e internacionales con investigadores y profesionales que promuevan las conductas saludables mediante la calidad en la práctica del deporte y actividad física.

Cabe destacar que en este evento se contó con la participación de visitantes de los estados de Querétaro, Monterrey, Hidalgo, Baja California, Yucatán, Guanajuato, Chiapas y Campeche.

Al término de la ceremonia de inauguración el Máster Félix Guillen García impartió la conferencia “Psicología del entrenador deportivo: entrenadores eficaces” la cual tuvo duración de una hora y al término, se inició con los talleres:  Prevención del síndrome burnout en el deporte, impartido por Julio Román Martínez de la universidad de Baja California; Pensamiento eficaz: un enfoque basado en creencias de los triunfadores, impartido por Viviana Zetina Chuc del Instituto del Deporte de Campeche; Transformando el error técnico en acierto: estrategias psicológicas en el terreno de juego, impartido por Claudia Alicia Rivas de la Asociación Mexiquense de Psicología del deporte y la actividad Física; La importancia del contexto deportivo para la detención de necesidades psicológicas, impartido por Lucero Arroyo, del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento; y El trabajo psicológico del árbitro de fútbol a cargo de Elsa Chincoya Chuc de just-Elite, Ciencias Deportivas, Entrenamiento Mental y Fitness.

De esta manera, el Instituto del Deporte de Campeche muestra su apoyo para que los deportistas, entrenadores y psicólogos del Estado muestren entusiasmo a la hora de realizar sus actividades fomentando un deporte de calidad.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *