Inauguran “I Diplomado de Básquetbol”


El Ing. Manuel Sosa Gantús, director de Actividades Deportivas de la Universidad Autónoma de Campeche, inauguró este jueves a las 9:00 de la mañana el “I Diplomado en Entrenamiento Deportivo en la Especialidad de Básquetbol, evento que tuvo lugar en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche, donde estuvo acompañado de Enrique Rosado Méndez, director del Indecam, Javier Cú Espejo, en representación de la Secud, Pedro León Godínez, por el Ayuntamiento de Campeche y Esther Rico Magaña, presidenta de la Asociación Estatal de Básquetbol, además del coach Nacho Moreno y Martín Noh Gómez, coordinador del diplomado.

Magnífica respuesta se tuvo a este Diplomado, donde se tuvo una población superior al medio centenar de maestros de educación física, entrenadores y gente allegada al llamado deporte ráfaga, quienes estuvieron pendientes de los planteamientos que hizo el coach Nacho Moreno.

Antes de dar paso al Diplomado, el director del Indecam, Enrique Rosado Méndez dirigió breve mensaje a los presentes: “la masificación de los deportes de conjunto se debe hacer con bases sólidas que respalden el futuro del deportista campechano, pero tenemos que ser congruentes con lo que hacemos, por eso es necesario darle fuerza al deporte de conjunto”, dijo.

“Necesitamos masificar los deportes de conjunto pero en edades pequeñas, como el vólibol, handball y básquetbol, pero todo tiene que ser con responsabilidad, ya vimos que funciona cuando se trabaja de la mano con los que deben hacerlo, ahí tenemos los deportes individuales que le dimos prioridad desde hace dos años y tenemos fuerza ahora, esa fuerza que debemos aprovechar en los deportes de conjunto”, añadió.

Pero dijo que el Diplomado de Básquetbol tiene que hacerse con los entrenadores: “sin ustedes los entrenadores no podía hacerse, así que aprovechen la ocasión y exprímanle todo al coach Nacho Moreno, que gustoso viene a darles el Diplomado”, agregó.

Enseguida se dio paso a la inauguración a cargo de Manuel Sosa Gantús, quien dijo que el peor enemigo del hombre es la ignorancia y el mejor aliado es la sabiduría, “por eso deben aprovechar todo en este Diplomado de Básquetbol”, declaró inaugurado el Diplomado y el coach Nacho Moreno dio paso a una plática de introducción al mundo del básquetbol.

Por la tarde continuaron las actividades, esta vez en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde se dio paso a la fase práctica, que es donde los entrenadores campechanos tuvieron lo mejor para adquirir mayor conocimiento.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.