Inauguración del Pabellón de Gimnasia en el CEDAR



El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte y el H. Ayuntamiento de Campeche, Invita a padres de familia que tengan hijos de 4 a 6 años de edad principalmente, para que asistan a la Gala de Gimnasia que se llevará a cabo el próximo jueves 11 de abril del presente a las 18:30hrs.

El Arq. Jorge Hurtado Montero dijo que se espera que esta instalación deportiva atraiga el interés de los padres para que lleven a sus pequeños a practicar la Gimnasia artística y rítmica, lo que seguirá fomentando la cultura deportiva que se busca en el país y el Estado de Campeche para hacerle frente a los problemas de obesidad y sedentarismo infantil.

La inauguración y apertura del “pabellón de Gimnasia” se ubica dentro del complejo del Centro de Deportes de Alto Rendimiento (CEDAR), que se encuentra en la Av. Juan Escutia s/n y calle Juan de la Barrera, Col. Miramar entre Centro de Vacunología y la UNID.

Desde la semana pasada se empezaron a instalar todos los  aparatos como la viga de equilibrio, las barras asimétricas, las barras paralelas, el caballo con arzones, los trampolines, entre otros elementos, que han sido traídos desde el viejo continente y son los mismos aparatos que fueron utilizados en los Juegos Olímpicos de Londres.

Los nuevos talentos que inicien en el mundo de la gimnasia rítmica y artística tendrán ahora piso de competencia oficial con certificación, al igual que los de la gimnasia de trampolín que contarán con dos trampolines de competición con malla y conjunto de colchonetas, con certificación también oficial.

El director Jorge Hurtado añadió que se tendrá el apoyo de entrenadores del Estado, como también de otras partes de la República, recalco que no se tiene contemplado traer entrenadores chinos porque es un problema con el idioma, por tal razón seguirá tratando con la hermana República de Cuba por medio de Cuba deportes para traer entrenadores.

También dijo que se tiene previsto realizar el visoreo en las escuelas para captar a los nuevos talentos, pues aseguro que los atletas más destacados en este deporte inician desde una edad temprana y llegan a su mejor nivel a los juegos Olímpicos desde 14  a 16 años, esto con la ayuda del equipo de especialistas de medicina y entrenadores.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *