Inauguración de la Olimpiada Nacional de Aguascalientes 2013



Aguascalientes.- Con una ceremonia  llena de música, baile y color,  se  declaró formalmente Inaugurada la Olimpiada Nacional  y Paraolimpiada 2013 en el Auditorio  Hermanos Carrion en la ciudad de Aguascalientes.

En este evento asistió el director  general del Instituto del Deporte de Campeche Arq.  Jorge Hurtado Montero  quien ha estado viajando a las distintas sedes para  apoyar a los atletas campechanos.

El acto comenzó con la animación de un grupo de chicos que se encargaron de poner  ambiente con una variedad de bailes que estaban  acompañados de buena música, para después  darle pasó al inicio de protocolo donde desfilaron cada una de las delegaciones.

Seguidamente se hicieron honores a la bandera e interpretación del himno nacional con la ayuda de la  XVI zona militar de Aguascalientes.

Los  ciclistas  fueron los que represaron al Estado de la delegación de Campeche, entre ellos estuvo  Ana María Hernández Delgado, Carlos Augusto Luciano Olivares, José Javier Estrella Mendez, David Jesús Gonzales Chavez, José María Naal Zavala y José Román Rivero Pasos.

El director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, José de Jesús García Campos dijo “los jóvenes están donde deben de estar, y es el deporte”.

“Agradezco también el apoyo de los presidentes de las federaciones pues sin ellos la máxima fiesta deportiva en México no podría desarrollarse con gran  éxito” dijo José.

Toco el turno de Jesús Mena Campos director de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (CONADE) quien también dio las gracias a Aguascalientes por recibir a toda la familia de México, al igual que al Gobernador, parafraseando ” el que abre su casa, abre su corazón” .

Acerca de los deportistas dijo “hoy por hoy joven que quiera representar a México en eventos internacionales, tiene que competir en la Olimpiada Nacional” .

Finalmente la declaratoria inaugural estuvo a cargo del Gobernador de Aguascalientes  Ing. Carlos Lozano de la Torre, quien mientras se presenciaba una preciosa pirotecnia técnica  y aplausos de los voluntarios de animación y público en general dijo “declaro formalmente Inaugurada la Olimpiada Nacional y Paraolimpiada 2013”.

“El deporte es el mejor instrumento para vencer la delincuencia, sean bienvenidos” comentó Carlos Lozano.

La Taekwondoína Patricia Reylli Solis dijo el juramento deportivo, mientras Juan Carlos Alfredo Martínez Andrade se encargó de decir el juramento de jueces.

El momento más esperado llegó, con el “encendido del fuego  olímpico” de un  relevo conformado por cuatro atletas del Estado de Aguascalientes.

El evento  continúo la interpretación musical de las niñas Pili y Carmelita quienes interpretaron  dos canciones que arrancaron el aplauso de todos los asistentes.

Y finalizó con la actuación de las catrinas interpretados por un grupo teatral del Instituto Cultural y un  joven charro quien mantuvo entretenida  al público con su actuación que estuvo acompañado de música de mariachi.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.