Inaugura Raul Pozos el II Congreso Regional deEducación Física, Deporte y Recreación 2009


El Lic. Raúl Aarón Pozos Lanz, secretario de Desarrollo Social, inauguró ayer al mediodía el II Congreso Regional de Educación Física, Deporte y Recreación 2009, acto celebrado en el salón siete del Centro de Convenciones Campeche XXI, donde tuvo como acompañantes al Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, subdirector del Indecam, el Profr. Israel Martínez Ferrer, jefe de Educación Física, en representación del Secretario de Educación, Francisco Ortiz Betancourt, entre otras autoridades.

Antes, el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, subdirector del Indecam, dirigió breve mensaje a los poco más de 300 asistentes: “El mayor reto que hoy enfrentamos, en cualquier actividad, es la capacitación, la cual debemos adoptar como una propuesta personal de desarrollo permanente, que nos conduzca a la eficacia y a la eficiencia, bajo una conducta sustentada en la ética magisterial”.

Agregó que en estos tiempos de mayor competitividad, “es una necesidad impostergable, invertir en nuestro desarrollo con absoluta responsabilidad. La capacitación debemos entenderla como una actividad sistemática, planificada y contínua”.

Todo aquel –dijo- que tenga la extraordinaria oportunidad de conducir la evolución de as nuevas generaciones, requiere perfeccionar sus habilidades, sus actitudes y sus conocimientos, para un desempeño que esté a la altura de las exigencias que marcan los tiempos.

“Es una prioridad, para el gobierno del Lic. Fernando Ortega Bernés, abrir e incentivar los espacios para la superación profesional de los campechanos. Por ello, el II Congreso Regional de Educación Física, Deporte y Recreación, conlleva un alto sentido de responsabilidad en la formación de una cultura física y deportiva de excelencia para todos”, dijo.

También se dirigió a los congresistas, a quienes dijo: “entender la dinámica y la responsabilidad de nuestra extraordinaria actividad profesional, nos conduce a ser generadores de emociones, liderazgos, pero sobre todo rezagados ante el desarrollo que se está generando en materia de excelencia profesional, más allá de nuestras fronteras”.

Está visto y comprobado –continuó-, que la cultura y los conocimientos transforman a las sociedades.

Por ello, es ampliamente satisfactorio para el gobierno del Lic. Fernando Ortega Bernés, que juntos hayamos construido un espacio de discusión y aprendizaje para los profesionales de la Educación Física y el Deporte.

Comprometió ante el auditorio de profesionistas, más espacios, más foros y más congresos para los campechanos, que se desempeñan en esta actividad.

“Es así como este gobierno, congruente con el compromiso justo y solidario, reafirma su interés y su preocupación por acreditar el reposicionamiento gradual de tan importante segmento magisterial”, dijo.

2 Comments

  1. FELIPE VILLALOBOS
    17 diciembre 2009

    solicito me enven información sobre cursos o congresos para maestros en el df

  2. 19 diciembre 2009

    Toda la información referente a congreso est{a disponible en la imagen del encabezado de este sitio web.

    Gracias por su visita y participación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.