Inaugura Hurtado Montero primer Curso de Gimnasias en el CEDAR



El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, inauguró este lunes, poco después del mediodía, el Primer Curso de Gimnasias en el domo de esta especialidad, ante la presencia de 40 alumnas que se inscribieron, quienes llegaron acompañados de sus familiares, a quienes expuso palabras importantes durante su mensaje.

“Este es un campo de sueños y esperamos hacerlos realidad a mediano y largo plazo, Campeche es cuna de grandes deportistas, sin embargo nuestro anhelo es tener a un elemento cuando menos en una Olimpiada Mundial, la gimnasia, en cualquiera de sus modalidades es un deporte que podría aportar ese lugar y qué mejor que trabajar con los pequeños desde sus más tiernas edades, para irlos acostumbrando a esta disciplina”, dijo.

Pidió a los padres de familia ser el ejemplo a seguir de sus hijos, “es decir, ayudarlos a despertar temprano para llegar a la hora que se les pida a este curso, porque la puntualidad es una de las bases sólidas en la que inicia el crecimiento de un deportista, trátese del campo que sea”.

También explicó que la gimnasia es uno de los deportes donde el campechano puede destacar; “el somato tipo de nuestra gente es el idóneo, ya tuvimos grandes gimnastas y está probado que podemos llegar lejos y para vamos a aprovechar estas instalaciones que recientemente fueron entregadas por el gobernador Fernando Ortega Bernés”.

Por su parte, José Muñoz Valdez, coordinador institucional del INDECAM, añadió que todos los aparatos que se instalaron en el domo de gimnasias son los más modernos, “iguales a los que utilizaron durante los Juegos Panamericanos 2011 y la Olimpiada pasada, es decir estamos a la altura de cualquier gimnasio con aparatos de alta calidad en la actualidad”.

Los instructores que están al frente de estos cursos son: Raúl Guerrero Gala, Neyra Pérez Moreno, Ana Gabriela Castillo Millán e Inti González, además de otras personas que apoyan en labores de entretenimiento y respaldo durante los ejercicios básicos que se realiza tanto en las colchonetas como en los aparatos especiales.

También estuvo durante la inauguración, Hugo Duarte Angulo, administrador del domo de gimnasias, además que fue quien llevó el orden del día durante el evento.

Antes de inaugurar formalmente este curso, Hurtado Montero pidió correr la voz, “porque todavía tenemos cupo para este curso que apenas va empezando y para ser nuestra primera edición, la verdad es que se tuvo excelente respuesta”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.