Inaugura Hurtado Montero la Liga Peninsular de Basquetbol con 40 equipos


Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, en representación del gobernador Fernando Ortega Bernés, inauguró este viernes las acciones de la Liga Peninsular de Básquetbol (Lipeba), en sus categorías Infantil hasta la Juvenil, donde desfilaron ante el presídium poco más de 300 jugadores pertenecientes a 25 clubes, los cuales hicieron 40 equipos; acto efectuado en a cancha número 5 del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

Provenientes de los Estados de Yucatán, Chiapas, Quintana Roo y el anfitrión Campeche, los basquetbolistas pasaron frente al presidium, donde Félix López Herrera, coordinador general de la Lipeba en Campeche, explicó que por primera vez se trajo a la categoría 7-8 años o Micro, los que están en un evento de gran relevancia por primera vez y que responden a las expectativas.

Ante el presídium, López Herrera explicó que la Lipeba no es un torneo o evento federado; “es un evento de invitación, de nuevos valores, donde la verdadera intención es asegurar el futuro de los pequeños basquetbolistas en ambas ramas; aquí está semilla que estamos sembrando y en donde se espera cosechar más tarde, por eso se hace este evento, en el que estamos comprometidos los Estados pertenecientes a la Península de Yucatán, los que gustosos colaboramos cada vez que se nos convoca, porque sabemos que estamos haciendo figuras”, dijo.

Agradeció el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Campeche; “vea que aquí están las futuras estrellas de básquetbol, por eso es importante mantener el respaldo al básquetbol, porque estamos trabajando a futuro”, añadió.

Por su parte, Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Indecam, declaró inauguradas las acciones, pero antes se rindieron honores a la Bandera, donde la banda de guerra de la zona Naval engalanó los mejores momentos entonando el Himno Nacional y el Himno Campechano.

A continuación, la jovencita Alejandra Herrera Rico fue la encargada de la promesa deportiva.

Se hizo entrega de reconocimientos debido a su trayectoria deportiva en el básquetbol, a Mario Berlín Mijangos y a Ermilo Mijangos Estrada, quienes gran parte de su vida la dedicaron a la práctica del también llamado deporte ráfaga.

Estuvieron en el presidium, además de Hurtado Montero, Felipe Uc Ruiz, en representación de Raúl Pozos Lanz, titular de la Sedesore; Maestre de Infantería, Fidencio Martínez Ortiz, por la Zona Naval; CP Ernesto Castillo Rosado, por el PRI; por el IC llegó Adolfo Rosas Durán; Reinol Grajales Arroyo, Lipeba Chiapas; Ramiro Cuevas, de la Asociación de Básquetbol de Yucatán; Luis Brito Castillo, presidente de la Lipeba en Yucatán, Esther Rico Magaña, de la Asociación de Básquetbol en Campeche y el Ing. Félix Edmundo López Herrera.

El saque inicial lo hizo Jorge Carlos Hurtado Montero en la cancha número 4, para que enseguida reiniciaran los encuentros.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.