INAUGURA HURTADO MONTERO LA CLÍNICA DE DESARROLLO PARA ENTRENADORES PROBEIS


El Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, inauguró la mañana de este sábado la Clínica de Desarrollo para Entrenadores del Programa Probeis emanado del Gobierno Federal.

Acompañado del Lic. José Domingo Berzunza Espínola, titular del Instituto de Capacitación de Campeche (ICATCAM), de los ponentes Karim García, Francisco Rivera, Marco Mendoza, Ventura Peinado, de eventos especiales de PROBEIS, Cecilia Dozal, entre otros invitados, declaró formalmente inauguradas las actividades.

“Somos un Estado beisbolero, la verdad me da mucho gusto ver a tantos interesados en esta clínica, porque seguramente será para provecho de ustedes mismos, con estos personajes que hoy están acá en el Estado aportando sus conocimientos, por lo que pido en nombre del gobernador Carlos Miguel Aysa González, aprovecharlos al máximo”, dijo.

Seguidamente declaró formalmente inaugurados los trabajos y empezó la clínica con Karim García y Francisco Rivera, quienes abordaron temas de suma importancia en la parte teórica, como la posición para batear en cada pequeño, la forma de tomar el bate, hacer el swing, cómo y cuándo corregir la mecánica, si es necesario  o no, dependiendo de la edad del jugador.

Mario Mendoza, habló sobre el fildeo, cómo corregir la mecánica en los pequeños y evitar errores a la hora de recoger un rodado, entre otros temas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.