INAUGURA HURTADO MONTERO CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA ENTRENADORES DEL CENTRO PARALÌMPICO


El Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, inauguró de manera virtual la tarde de este viernes el Curso de Actualización para Entrenadores del Centro Paralímpico de Campeche, evento organizado por la dirección de Alto Rendimiento a través del departamento de Talentos Deportivos, donde se busca que todos los instructores tengan mayores herramientas de trabajo al terminar.

El ponente de este día fue el Lic. Edgar Morales Barajas, quien expuso el tema: “”Leyes de adaptación en el ejercicio físico”, donde, junto con el metodólogo Daniel Hernández, explicaron que, lo que busca el INDECAM es que, al finalizar el año todos los entrenadores sepan lo que es un ciclo, meso ciclo o un macro ciclo, para lo cual estarán ponentes como Roberto Sánchez Canto para el 18 de septiembre; Humberto Sánchez Alvarez el 25 de septiembre; Jorge Luis Atencio Ramírez, los días 2, 9 y 16 de Octubre; José Luis Caballol Cabriales, el 22 de octubre; Abundio Ricardo González Requejo, el 30 de octubre; Edgar Morales, los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre; Daniel Hernández el 4 y 15 de diciembre.

Por su parte, el director general, en su mensaje, pidió a todos los entrenadores aprovechar al máximo este curso, donde seguramente adquirirán nuevos y mejores conocimientos para aplicarlos a sus alumnos; “es preocupación del gobernador del gobernador del Estado, Lic. Carlos Miguel Aysa González, que nuestros deportistas reciban la mejor atención posible y qué mejor que hacerlo con instructores debidamente capacitados”, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.