Inaugura Hernández de Ortega el Torneo Internacional de Vólibol Playero


Como se esperaba, en un ambiente de fiesta y ante casi 4 mil gentes, fue inaugurado ayer alrededor del medio día el Torneo Internacional de Vólibol Playero “Copa Campeche 2010”, siendo Adriana Hernández Ortega, presidenta del Sistema DIF estatal la encargada da hacer la declaratoria inaugural, quien estuvo acopañada por el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, la alcaldesa Araceli Escalante Jasso, del diputado federal Víctor Kidnie de la Cruz y Manuel Lara Aybar, representante de la Federación Internacional de Vólibol y Vólibol de Playa.

Primeramente se rindieron honores al Lábaro Patrio y enseguida fueron presentadas las duplas de los países de Lituania, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Italia, Suiza y Bolivia, quienes competirán en ambas ramas por un premio de 12 mil dólares.

Posteriormente las delegaciones recorrieron la cancha acompañados de niños pertenecientes a la Casa Hogar “San Pedro Pescador”, quienes portaron las banderas de los países que contenderán por la supremacía en este certamen, que pertenece a la segunda fecha del calendario del Protuor de la Federación Internacional de Vólibol de Playa, el primero se desarrolló a inicios de año en el país africano de Togo.

Después de dar por inaugurado el evento, Adriana Hernández de Ortega, Jorge Carlos Hurtado Montero, la alcaldesa, Aracely Escalante Jasso y Luis García, secretario de Turismo del Estado de Campeche, se tomaron la foto del recuerdo con todos los participantes y en forma independiente con la dupla mexicana y la brasileña femenina, quienes arrancaron las acciones.

Ahí mismo se destacó que será la única fecha de este serial a desarrollarse en territorio mexicano y que de resultar todo un éxito quedaría abierta la posibilidad de volver a realizarse en la Perla del Golfo el próximo año.

Aunque aún no se tienen los datos oficiales, en el partido inaugural la dupla femenina de Brasil enfrentó a la pareja conformada por las mexicanas Celina García y María Teresa Galindo, llevándose la victoria las visitantes cariocas gracias a un juego de mejor control al atacar las redes.


MUJERES:

1. Elizabeth Pagano/ Noel Frohman – EUA
2. Kayce Mathess and Chelsee Rashoff –EUA
3. Claudia Pavisic / Maria Luisa Ortiz – Bolivia
4. Lynda Street and Stacy Clark – BraSil
5. Rasa Virsilaite and Iwona Lodzik – Lituania
6. Franschesca Canedo / Miriam Dolores Gamez / Astrid García – Bolivia/México
7. Maria Teresa Galindo Mata / Celina Garcia – México
8. Maria Elena Evangelista / Alejandra Elizabeth Ortiz Echague – Argentina

HOMBRES:

1. David Silvestre / Roberto Buragina – Italia
2. Alejandro Alonso Alarcón (DF) / Adrián González Hernández (DF) – México
3. David Ramirez / Luis Garcia – Bolivia
4. Julien Dougood / Clement Schoeb – Suiza
5. Mark Paaluhi and Clint Coe – EUA
6. Mike Rupp and Ryan Ratelle – EUA
7. Richardo Guimares / Glauco Mattoso Ribeiro – Brasil
8 .Francisco Medina / Claudio Gimenez – Argentina

Jueces

Felipe de Jesús Guerrero Macías (México)
José Gregorio Bueno García (México)
Michelle Rossi (WVBF Judge Italia)
WVBF Representante
Manuel Lara

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.