Inaugura FOB segunda etapa del Centro Paralímpico


 

El gobernador Fernando Ortega Bernés entregó la segunda etapa del Centro Paralímpico, con el disparo de salida de una carrera de cien metros en la pista de tartán, y ante una exhibición de algunos atletas que obtuvieron medallas en la pasada Paralimpiada Nacional 2013, obra en la que se invirtieron más de once millones de pesos, los que sumados a la primera etapa suman más de 22 millones de pesos.

 Acompañado del director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, de su esposa, Lic. Adriana Hernández de Ortega, presidenta del sistema DIF Estatal; la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo; el senador Raúl Pozos Lanz y otros invitados, Ortega Bernés dijo que su apoyo al deporte en general es producto de un gran esfuerzo y en esta ocasión en conjunto con la Comuna y el Gobierno Federal a través de la CONADE.

 Pocos estados en el país pueden presumir de tener tres pistas de atletismo, y menos contar con una dedicada especialmente a la atención y formación de atletas paralímpicos, hoy aquí estamos poniendo en marcha esta segunda etapa en la cual se han invertido poco más de once millones de pesos, además que antes de diciembre se terminará de dotar de agua potable con un sistema bien armado para trabajar bien, se pondrá alumbrado a la avenida Ramón Espínola hasta el entronque con el desvío carretero, para lo cual se invertirá una importante cantidad de dinero, dijo.

 Esta Unidad se pondrá a disposición de los atletas paralímpicos en primera instancia, sin embargo, con un horario bien definido se estará dando atención a la comunidad en general, para lo cual ya está trabajando el Instituto del Deporte con su personal a cargo, mientras tanto, estamos trabajando para que antes de terminar nuestro sexenio este Centro Paralímpico se entregue completamente.

 Explicó que se construirá una alberca semiolímpica en esta misma zona, se construirán canchas de básquetbol y la unidad habitacional que está en los alrededores será la más beneficiada ya que se construirá un parque infantil y se dotará de algunas mejoras para todos.

  Por su parte, el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director del INDECAM, dijo que con la entrega de la segunda etapa del Centro Paralímpico, “ahora nuestros atletas tienen un espacio merecido, soñado por generaciones anteriores, ahora, aquí se podrá terminar de desarrollar el talento de las personas con discapacidad a través de programas y estrategias deportivos de alto rendimiento, con la finalidad de incrementar su participación, integración y superación en el deporte adaptado, para ello estamos trabajando en la coformación de uin equipo de instructores, médicos, metodólogos y psicólogos deportivos, así como el debido equipamiento para sus entrenamientos.

 “A nombre de todos ellos, le doy las gracias a todas las autoridades involucradas en la realización de esta gran obra que hace justicia a los deportistas con discapacidad, este Centro Paralímpico será otra fábrica de campeones.

 El atleta paralímpico Benjamín Cardozo Sánchez, en representación de los deportistas discapacitados, agradeció a las autoridades el haber entregado esta etapa del Centro Paralímpico, “tengan la certeza que vamos a trabajar duro, porque aquí vamos a forjar a los nuevos campeones de Campeche y para México”.

 Acto seguido, el mandatario estatal, acompañado de su esposa, Adriana Hernández de Ortega, de Jorge Carlos Hurtado Montero y todos sus invitados, presenciaron la primera carrera de cien metros que se dio en los seis carriles que tiene esta pista sintética, después se tomó la foto del recuerdo con los deportistas y algunos funcionarios.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.